LEGO Concorde

Si eres coleccionista de aviones, querrás tener este set

¿Te imaginas tener una escala del maravilloso avión supersónico Concorde en la mesita de tu sala? Ok, pues la empresa de bloques LEGO, lanzó al mercado un set para que tú seas quien se encargue de recrear esta aeronave.

Quizás te preguntes cuál es la importancia de este avión. De manera conjunta, Francia y Reino Unido construyeron en el año de 1960 esta aeronave de transporte de pasajeros que lo único que buscaba era ser extremadamente veloz, y lo lograron: el Concorde podía volar a 2 ,179 km/h y duplicaba la velocidad del sonido. Por ejemplo, en él, de Nueva York a Londres se hacían solamente 3 horas, cuando por lo general se llega en más de 7.

Idéntico al original

El LEGO Concorde está formado por 2083 piezas y una vez armado, tiene unas dimensiones de 15 cm de alto, 43 cm de ancho y 105 cm de profundidad, este modelo a escala fue creado por el diseñador Milan Madge, quien pensó, junto con todo su equipo, en cada uno de los detalles.

Si fuiste de los afortunados que lo vio cruzar el cielo, recordarás que su estética era inconfundible, por lo que surgió la idea de crearle una nariz inclinable. Esto como respuesta a que los pilotos no podían ver la pista por lo largo de la punta.

Las alas del avión se le conocían como Delta, por la forma de la letra del alfabeto de este nombre. En el caso del set LEGO Concord Icon, su creador puso mucho cuidado en esta característica.

Concorde

“Toda la sección media del avión está construida de lado, por lo que las espigas de los bricks no están en su orientación habitual. Eso nos permitió crear un ala fuerte, y también hizo posible que la parte inferior del modelo LEGO fuera completamente lisa”.

Para dar esa idea de encontrarse en pleno vuelo, la marca le creó un base delgada con una pequeña curva y una impresión que reproduce una placa de bronce grabada. Además, el LEGO Concorde Icons tiene un tren de aterrizaje funcional, una rueda de cola retráctil, alas en delta con elevones móviles y timones superior e inferior articulados.

El Concorde era sinónimo de glamour

Este avión estaba pensado para transportar a 100 personas, 40 al frente y los 60 restantes en la parte trasera. El primer vuelo comercial ocurrió hasta 1976, con las rutas Londres-Bahréin y París-Río de Janeiro. En nuestro país, la ruta era París – Nueva York – México y el vuelo duraba 7 horas y media.

Viajar en él era todo un lujo, un boleto costaba entre 6,500 y 8,000 euros, es decir, más de 110 mil pesos por persona. Por supuesto en su menú se ofrecía Langosta, trufas, salmón, y mucha champaña, se dice que se consumieron un millón de botellas de esta bebida.

Así es que tómate tu tiempo para armar esta réplica de tan icónica aeronave que realizó 5,000 vuelos y transportó a 2 millones y medio de pasajeros aproximadamente.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Escribe tus historias de viaje con plumas de Van Gogh

1 thought on “Si eres coleccionista de aviones, querrás tener este set

Comments are closed.

Categorías