Sao Paulo arte y negocios en la misma ciudad

Cuando escuchas hablar de Brasil seguro lo primero que viene a tu mente es la Samba, las caipirinhas, Río de Janeiro, el Cristo Redentor, o el futbol, pero, en esta ocasión, te platicaremos sobre nuestra experiencia en Sao Paulo.

Es una ciudad considerada como el centro neurálgico de los negocios y las finanzas, encontrarás el Banco Central de Brasil, así como varias instituciones financieras, canales de televisión, estaciones de radio, empresas de renombre internacional y centros culturales.

Es en la Avenida Paulista donde el movimiento es una constante; en el camellón de esta larga avenida, pues vaya que lo es, hay dos carriles exclusivos para ciclistas, pues se busca crear conciencia sobre la importancia de la movilidad sustentable.

Si vas con tu mascota, y quieres entrar a alguna tienda o plaza no hay problema, en la ciudad es ley que todos los lugares tengan espacios para los amigos de cuatro patas, es decir, es pet friendly, de no hacerlo, se estaría hablando de discriminación, sí, así como lo lees.

Para transportarte tienes varias opciones, uber, taxi, autobuses o bien el metro de la ciudad, este último tiene un costo de 4 reales (16 pesos mexicanos), para ingresar necesitas ya sea tarjeta o bien, en las taquillas puedes comprar tu boleto, es una buena opción para moverte por la ciudad.

Sao Paulo y su arte en las paredes

Uno de los lugares que en verdad es increíble es Beco do Batman, el arte urbano que encontrarás en las paredes es espectacular. Son varias cuadras en donde con un ambiente bohemio hay bares, algunos puestos con artesanías o ropa y músicos. Se encuentra en la zona de Vila Madalena, también puedes llegar por metro o en transporte por aplicación.

Te recomendamos vayas de día para admirar mejor los grafitis, pues no tienen iluminación propia, sólo el de las luminarias de la calle, aunque en la noche el ambiente es bueno.

Para comer o pasar el rato con los amigos, a unas cuadras de Beco do Batman, te esperan bares y uno que otro restaurante, el ambiente festivo está en cada lugar.

Nosotros comimos en Boteco Sao Bento, te sugerimos probar un platillo tradicional de la comida brasileña la coxinha, parecido a una croqueta, es una masa rellena de pollo deshebrado y un toque de queso catupiry, como requesón, se empaniza y se fríe, en verdad las disfrutarás bastante.

Y si se te antoja un postre, prueba los helados de Bacio di Latte, el de maracuyá, no sabes, es exquisito. Sí, suena a muy italiano pero este lugar llegó por primera vez a Sao Paulo en la Rua Oscar Freire, hace diez años, cuando su fundador vino desde Italia a vivir a Brasil y quería un postre de su lugar de origen así que comenzó a preparar estas delicias.

Tips de viaje

  • En los establecimientos puedes pagar con tarjeta, incluso hay vendedores ambulantes que cuentan con terminal.
  • Contrata un plan de datos en tu ciudad de origen, pues allá será complejo comprar un chip por la documentación que te solicitarán.
  • En el aeropuerto puedes encontrar chips para equipos desbloqueados pero el costo está por arriba de los 1,500 pesos mexicanos.
  • Si vas a llevar efectivo, te sugerimos que en el aeropuerto cambies tus pesos a dólares y ya en Sao Paulo compres reales, de regreso haces lo mismo, cambias a dólares y en México a pesos.
  • Ah, y como un plus, de vez en cuando voltea al cielo, los atardeceres son realmente hermosos.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías