Relojes Timex - MET

Con estos relojes, el tiempo no pasará desapercibido

¿Qué significa el arte para ti?, podríamos decir que es la máxima manifestación de las emociones que puede hacer el ser humano. Sin importar si se trata de danza, arquitectura, escultura, literatura, cine, música o pintura, en todas ellas hay un sentimiento que el propio autor busca reflejar y que a nosotros como espectadores nos toca interpretar según nuestra historia.

Pero, ¿qué pasaría si una de estas Bellas Artes se entrelaza con la alta relojería, con la pintura, por ejemplo? Sin duda algo maravilloso y créenos hablamos con conocimiento de causa, pues la marca Timex junto con The Metropolitan Museum of Art (MET), presentaron una colección cápsula de relojes, con obras representativas de grandes artistas, de quienes por cierto, te platicaremos un poco.

Mäda Primavesi, Gustav Klimt

Este es uno de los cinco relojes que te dará mucho estilo. Comencemos por la obra, el autor austriaco la realizó en 1912 y es un retrato de Mäda, la hija mayor de Otto Primavesi, un empresario acaudalado e influyente de la época, en Moravia, en República Checa.

Si bien Gustav Klimt no realizaba retratos de niños, pues sus pinceladas estaban más enfocadas en adultos, este no fue un impedimento para retratar a la niña de tan sólo 9 años. Por lo que los rasgos de la modelo que se muestran en esta pintura estuvieron pensados para representar la fuerza de la niña a través de la pose, acompañada de su cuerpo dirigido completamente hacia el frente.

El autor fue uno de los pioneros del movimiento modernista. Sus obras tenían un grado importante de realismo, por lo que esposas de empresarios acudían a que les realizara retratos, no era lo mismo con los que no pertenecían a la alta sociedad, pues a cambio de unas monedas, les pintaba al desnudo.

El reloj tiene una correa de cuero, y tanto en la esfera como en la misma correa se deja ver la obra de Klimt; tiene un movimiento de cuarzo, un lente de vidrio mineral y la caja es de 40 mm. Resistente al agua hasta 30 metros.

Reloj Timex-The MET, Gustav Klimt

La gran ola de Kanagawa, Katsushika Hokusai

Este segundo reloj trae una renovada versión de los relojes Timex T80, sólo que ahora está acompañado de una obra icónica del artista japonés Hokusai. Este grabado en madera fue creado entre 1830 y 1832, y pertenece a la serie Treinta y seis vistas del monte Fuji y justamente este trabajo retrata una ola inmensa como representación del poder de la naturaleza. Como dato curioso, Hokusai tenía 70 años cuando la realizó, y era considerado como Maestro del Grabado.

El diseño se puede encontrar a lo largo de la correa de resina, cuenta con una caja en tono dorado que complementa las ondas azules que adornan la lente. Tiene una función de cronógrafo como un extra al típico cronómetro, puedes establecer una alarma personalizada, es de cristal acrílico, tiene luz nocturna Indiglo, e indica la fecha.

Esta obra se expuso ante los ojos del mundo occidental en la Exposición Universal de París, en el año de 1876, causando un enorme revuelo entre los asistentes. Además, fue una de las impulsoras del movimiento impresionista francés.

La Gran Ola, Hokusai; The MET by Timex

Self-Portrait with a Straw Hat, Van Gogh

Esta es otra de las obras que se pueden apreciar en el MET de Nueva York, y que hoy se retoma de una manera delicada y elegante en esta colección cápsula de Timex junto con el Museo. Este reloj tiene una correa de cuero, y una caja plateada a manera de marco que lo hace ver muy sofisticado, alrededor de la esfera. Además, cuenta con un cristal mineral repelente a las rayaduras, con la idea de que el autorretrato sea bastante nítido todo el tiempo.

El color amarillo vibrante que es característico del trabajo de Vincent van Gogh está presente en esta pintura; cabe señalar que el artista posimpresionista pintó 22 autorretratos mientras vivió con su hermano, este en particular lo creó 3 años antes de morir.

De hecho, ¿sabías que la obra La Gran Ola de Hokusai fue una inspiración para el artista neerlandés?, así es, en una carta a su hermano, escribió: “(‘La gran ola’) de Hokusai te hace gritar [“No sabía que uno pudiera ser tan aterrador con el azul y el verde”] pero en su caso con sus líneas, su dibujo… te dices a ti mismo: estas olas son garras, el barco está atrapado en ellas, puedes sentirlo”.

Autorretrato de Vincent Van Gogh

The Actor Nakamura Fukusuke I as Asahina Tōbei, Kunisada

Utagawa Kunisada fue un pintor japonés y diseñador de grabados que buscaba representar en sus obras la vida y cultura de su país de origen. A los 21 años de edad creó su primera ilustración y un año después hizo su primer retrato de un actor, todo bajo la línea de la escuela Utagawa y de ahí sus grabados eran de ellos, por lo que recibió el sobrenombre de Yakusha-e no Kunisada, que significa Kunisada que pinta cuadros de actores. También realizó grabados de cortesanas y algunos paisajes.

El realismo y la fuerza eran una constante en sus trazos. Este grabado lo realizó en 1854 y representa al actor de Kabuki en el personaje de un héroe de The Water Margin, un cuento clásico chino sobre valor militar.

Si trabajo se aprecia a lo largo de la correa de cuero del Modern Easy Reader, así como en la esfera que tiene una muy sutil pero elegante caja negra que enmarca el diseño. Al igual que los otros modelos, está equipado con un movimiento de cuarzo para un cronometraje superior y un cristal mineral resistente a raspaduras.

Obra de Kunisada

Maples at Mama, Utagawa Hiroshige

Fue en el año de 1857 cuando Hiroshige, un artista también japonés, creó este grabado en madera; una escena de la serie Cien vistas famosas de Edo (periodo que va de 1615 a 1868). Al igual que Kunisada perteneció a la Escuela Utagawa, en donde se resaltaba el estilo ukiyo-e (pinturas del mundo flotante o estampa japonesa), de hecho, fue uno de los últimos representantes de dicho estilo.

Dibujante, grabador y pintor, entre los años 1818 y 1858 creó cerca de 5,400 grabados; con su técnica, representaba paisajes naturales, tal y como se puede ver en este diseño de Timex, en el que se muestran ramas de arce que enmarcan un pintoresco paisaje japonés. Por lo general, su sobras estaban creadas en formato vertical y predominaban los colores verde y azul.

También en el diseño T80, se encuentra una caja en tono plateado que concuerda a la perfección con los colores de la pintura y del propio lente. El reloj tiene función de cronógrafo, alarma, cristal acrílico y se puede ver perfectamente de noche la hora, gracias a la retroiluminación Indiglo.

Maple of Mama, Hiroshige

Sin duda alguna, la belleza de toda obra de arte se encuentra no sólo en el trabajo que el propio autor realiza, sino en la interpretación que nosotros hacemos de ellas, pues siempre nos rememorarán a momentos o situaciones que tocan de una u otra manera alguna fibra, y es justo en ese momento cuando el trabajo artístico cumplió su cometido.

Lo que debes saber

Estos relojes de la colección The MET by Timex la encuentras en Palacio de Hierro, y sólo habrá 100 piezas de cada uno.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Escribe tus historias de viaje con plumas de Van Gogh

Categorías