Vive una lujosa cena de blanco al estilo parisino en la CDMX

Imagínate que te inviten a una cena, en donde lo único que sabes de ella es que el blanco es el color que la representa. Pues justo eso es lo que ocurre con el concepto parisino Le Dîner en Blanc, que regresa a la Ciudad de México por octava ocasión.

¿Pero sabes de dónde surgió esta idea? Hace un poco más de 30 años, François Pasquier regresaba a París y tras su deseo de reunirse con sus amigos organizó una cena, en la que el requisito para reconocerse era que fueran vestidos completamente de color blanco, el punto de reunión sería el Bois de Boulogne.

Pero no sólo se trataba de encontrarse con sus amigos, sino que estos, a su vez, tenía que ir acompañados de un amigo más, para conocerse. Como la idea fue realmente un éxito, cada vez más personas quisieron juntarse para convivir. Y así fue que cada año, desde 1988, miles de personas se han reunido en lugares emblemáticos de la capital francesa, como los Campos Elíseos, el Jardín del Palacio Real o el Puente de las Artes, y al cumplir el 25 aniversario, fueron 15 mil invitados los que se reunieron en el Museo de Louvre, en el jardín Trocadero y delante de la Torre Eiffel, de hecho en 2019 la cita fue justo frente a la hermosa también llamada Dama de Hierro.

Le Dîner en Blanc en la CDMX

A nuestro país, Le Diner en Blanc llegó en el 2012 y fue la Ciudad de México la primera de Latinoamérica en llevarla a cabo; a la fecha, ya se ha realizado en más de 160 ciudades en 40 países.

Este evento busca que todos los comensales vivan una noche inolvidable, llena de amistad y mucho glamour, ¿por qué te lo decimos? pues las reglas son muy claras. Lo principal es la vestimenta, que debe ser completamente blanca, zapatos, abrigos, sacos, blusas, camisas, todo el outfit, además de que este debe ser elegante.

Para la cena, esta la puedes preparar desde casa o bien, puedes comprar un paquete de cena y vino en la tienda oficial del evento a un costo preferencial. Es indispensable llevar vajilla blanca, copas y vino, agua o Champán, no puedes llevar ninguna bebida distinta a estas. Además, no hay que olvidar la propia mesa, sillas, mantel y decoración.

El secreto de la sede de la cena se guarda hasta el último momento, por lo que la cita se hace en un punto en particular, desde donde sale transporte privado para llevar a los invitados, quienes son guiados por anfitriones de grupos.

¿Cómo asistir a la cena?

Por lo general esta ocurre por invitación, sin embargo, si quieres acudir, puedes sumarte a una lista de espera. Este año, la cita será el próximo 20 de abril.

Una vez todo listo, comienza la celebración, el levantamiento de servilletas indica el inicio de una gran noche, luego de ello, y de degustar las viandas, se abre la pista de baile tras el encendido de luces de bengala, imagina el espectáculo, destellos por todos lados como señal de algarabía.

Antes de partir, el lugar debe quedar impecable, por lo que de manera conjunta todos recogen los desperdicios y los autobuses o el transporte te llevará al punto de partida.

Los nuevos anfitriones y organizadores de le Dîner en Blanc, Renata Yáñez, Daniela Yáñez y Mario Domínguez coincidieron en que “esta edición promete ser algo completamente diferente en comparación con otras ediciones. Habrá experiencias de producción que logrará conectar y contar una historia inolvidable con cada uno de los asistentes”.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías