Conoce un poco más sobre la Odisea de un gato, en la edición de febrero de la revista de Verest Magazine

Odisea de un gato: un largo viaje no sólo en redes sociales

¿Alguna vez has sentido que quien manda en la casa es… el gato? A pesar de su personalidad independiente estos felinos suelen encontrar la manera de manipularte a su antojo, pero antes de que te sientas como un idiota, según un estudio del psicoanalista Steve McKeown “la gente que prefiere a los gatos como mascotas son más sensibles y de mente abierta, además de ser más propensos a sacar mejores notas y completar estudios universitarios”.

Ahora sí entremos en lo que nos atañe, platicarte un poco más sobre la historia del viaje felino en la humanidad, y cómo es que han hecho de las suyas a lo largo de la historia.

Personalidades como Picasso, Borges, Hemingway, Dalí, Paul McCartney, Grace Kelly, Tesla y Tylor Swift, han caído rendidos ante la compañía de sus gatos, pero además, sus peluditos han logrado poner huella en la creatividad de sus amos.

En el caso de Tesla, descubrió la electricidad por fricción mientras acariciaba a su gato y salían “chispas” de su pelaje. Tal fue el asombro del inventor que llegó a cuestionar la naturaleza como un gigantesco gato donde Dios le acariciaba el lomo.

¿Los gatos eran venerados?

El viaje de esta cautivadora especie inicia muchos años atrás, por los 10000 a.C, cuando se consideraba símbolo de divinidad por los egipcios. Bastet es un ejemplo, fue una diosa egipcia con cara de gato y cuerpo de mujer que representaba salud, fertilidad, vida y protección. La popularidad de los felinos fue tanta en el imperio egipcio, que entre los nombres más comunes que se usaban para mujeres se encontraba Tamit, que significa: ‘la gata’.

Pero toda subida tiene una bajada, y la popularidad pasó a otro plano en la edad media cuando se pensaba que los gatos eran la reencarnación del demonio. Cualquier persona que tuviera uno de mascota, se le tachaba de brujo y los condenaban a la hoguera tanto el amo como la mascota. Fue hasta la época de Napoleón que se volvió a cuidar de ellos para que estos ayudaran, tanto a los navíos como las calles, con la plaga de roedores.

Al infinito y más allá

La tierra no fue suficiente para estos peludos y conquistaron nuevos espacios. Félicette (del francés ‘astro gato’) fue el primer felino en llegar al espacio y regresar sana y salva a la tierra. Su misión duró 13 minutos, sin embargo, marcó la historia de Francia en 1961, al posicionarlo como el tercer país en establecer una agencia espacial, tras Estados Unidos y Rusia).

Por otro lado, el universo web no se quedó atrás, pues de acuerdo con datos de Friskies los gatos representan el 15% del tráfico digital mundial ocupando el puesto número 5 de los 10 primeras búsquedas en Google, entre los más populares…

La odisea de un gato no termina aquí

Descubre cuáles son los gatitos con mayor número de seguidores en redes sociales, entonces te invitamos a leer el artículo completo en la edición de febrero de la Revista, en el siguiente Link.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Verest Magazine: La Revista

Edición de febrero de La Revista, Verest Magazine.

Categorías