Descubre en un sorbo el amor por la cultura asiática en donde el sabor y los aromas se conjugan en una bebida milenaria.
La ceremonia del té tiene sus orígenes en el siglo XIV durante la Dinastía Ming, el Gongfu Cha, originalmente una tradición que podía durar hasta 3 horas en Japón, se ha simplificado para llegar a nuestros días en una versión más accesible que no deja de tener modificaciones para adaptarse a las distintas culturas que la adoptan, por sus múltiples beneficios como antioxidante o simplemente por su sabor.
Lugares para degustar esta bebida hay muchos, pero hoy les platicaremos de Nohm Cha, surge en el 2018 en Guadalajara del amor por la cultura asiática de 2 hermanos mexicanos y sus parejas, expatriados en China por motivos de trabajo durante casi 10 años.
Despierta todos tus sentidos
Esta novedosa forma de consumir una bebida milenaria proviene de Taiwán, donde se mezcla el consumo de fruta fresca con té y una crema a base de queso importada desde China que le da un sabor único a sus bebidas.
Si quieres descubrir estos sabores, la sucursal original se encuentra en Emerson y López Cotilla en el corazón de la colonia Americana, en Guadalajara, Jalico, zona poblada de bares, restaurantes y cafeterías para todos los gustos y todos los bolsillos.
Con una arquitectura minimalista e industrial y con acabados en concreto y madera, el lugar invita a sentarse a disfrutar de sus bebidas y postres, reunirse con los amigos, estudiar o trabajar un rato, con adecuada ventilación gracias a sus ventanales que nos permiten sentirnos inmersos en la arbolada zona donde se encuentra el local.
A título personal recomiendo la combinación de tarta de manzana crocante y mi favorito, el Cha Thai con tapioca, así como el Dragon Tea con durazno. Hay distintas combinaciones con frutas frescas así como los tés clásicos como Matcha, Milk tea e incluso bebidas con cacao. Para los amantes del café sirven Matchapresso, una excelente opción para comenzar el día.
Si bien la ceremonia del té ha cambiado para adaptarse a los tiempos modernos una característica importante sigue presente y es que esta se centra en la convivencia entre amigos y familia, para los más románticos aún se recomienda dejar un espacio entre el borde de la taza y el té, el cual debe llenarse con amor y buenos deseos. ¡Provecho!