Si bien no existe una época perfecta para viajar, sí hay temporadas a lo largo del año en las que los destinos de todo el mundo registran mayor número de visitantes, y por lo tanto, la demanda de hospedaje se incrementa, así como también el ofrecimiento de ofertas por distintos medios.
Es por eso, que la sugerencia que te hacemos es que siempre tomes algunas precauciones para no caer estafas que te dejen un muy mal sabor de boca, y en lugar de disfrutar ese viaje soñado, lo padezcas, sin ni siquiera haberlo realizado.
1. Asegúrate de la existencia de la compañía
Si te están ofreciendo una membresía para cualquier propiedad vacacional, o una reserva en algún hotel o desarrollo turístico, antes de realizar cualquier pago, contacta directamente para confirmar que el vendedor o la agencia sí se relaciona con la compañía hotelera y que sí cuenten con el paquete o la disponibilidad que te dicen, todo sea porque tengas viajes seguros.
2. Confirma tu reserva
Ahora bien, si ya comprobaste que todo está correcto y recibiste un mail de confirmación, no está de más que llames de manera directa el pago y la reserva. Hay algunas empresas que te ofrecen seguros por cualquier imprevisto.
3. Evita realizar pagos externos
Platicando con un especialista de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) refirió que por lo general los hoteles o desarrollos turísticos no te solicitan que realices pagos en canales externos o por medio de terceros. Si lo hacen, esa es una señal de alarma a la que debes prestar mucha atención.
4. Pagos incompletos
Ya sea que hayas hecho una reservación en línea o de manera presencial en una agencia de viaje o incluso directamente en una cadena hotelera, te entregarán un recibo o contrato en el que se indique lo que contrataste y los montos que pagaste o a pagar, si es que lo haces a meses sin intereses. Si recibes una llamada solicitando un pago adicional a lo contratado, no caigas y no realices ningún depósito.
5. No confíes en cualquiera
La mejor recomendación para tener viajes seguros es que siempre acudas a canales de contacto oficiales, estos por lo general los proporcionan los hoteles o agencias de viaje. En el caso de estas últimas asegúrate que estén registradas en la Secretaría de Turismo, en su padrón de agencias de viaje e investiga lo más que puedas de ésta, para que no tengas ningún contratiempo.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!