El Centro Histórico de la Ciudad de México, el más grande y emblemático de América Latina, es uno de los principales destinos de turismo cultural del país. En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura.
Esta maravilla distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco en 1987, cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos.
En una superficie de 9.7 km2, es posible admirar la arquitectura que resume la historia de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país. Basta mencionar algunos sitios de renombre mundial y que seguramente conoces como el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, entre muchos otros.
Pero su riqueza cultural no se limita a los edificios antiguos y museos, se aprecia también en las calles, en las festividades, en las obras artísticas, en la gastronomía y en la vida cotidiana de la ciudad.
Hospedaje temático en el NH
Y es justamente en la calle de la Palma, en el número 42, donde se encuentra NH Collection Mexico City Centro Histórico, este lugar será mi hogar por un par de días. Siempre me ha gustado ser un turista en mi ciudad, se observa todo tan diferente, hasta las manifestaciones te cautivan, claro no vamos con prisa a nuestras actividades, en esta situación simplemente es una atracción más de lo que tiene para ti la Ciudad de México.
El hotel está totalmente renovado, una recepción vanguardista y un lobby muy relajado con un pequeño bar a un lado para disfrutar unos buenos tragos de autor. ¿Pero me van a preguntar, qué tiene de especial este hotel?
Pues NH Hotel Group y José Cuervo firmaron una alianza para crear 3 espacios exclusivos y temáticos para que viajeros como yo disfrutemos la riqueza de la Ciudad de México.
Al sabor del trago
Las tres exclusivas suites del NH Hotel Mexico City son Creyente (mezcal), Bushmills (whisky) y Maestro Dobel (tequila), cuyos diseños y decoración de las habitaciones te trasladan a mundos diferentes que responden a la identidad misma de cada una de las bebidas.
Estos espacios, ideados con el objetivo de generar experiencias memorables, cuentan además con elementos exclusivos y de fabricación nacional, entre los que se encuentran los escritorios y la decoración de los muros.
Además, ofrecen un Snack Bar con alimentos acordes a las bebidas que se ofrecen, un Hangover Kit para la recuperación de aquellos que disfrutan de toda una noche de fiesta y un Bar Setup con botellas, sales, shaker que despertarán la faceta de mixólogo de cualquier persona.
Adicionalmente, dentro de los beneficios de la reserva de alguna de estas habitaciones en el NH Hotel Mexico City, están el Late Check Out, acceso prioritario a José Cuervo y eventos de degustación disponibles (con costo adicional).
No pierdas la oportunidad de quedarte un par de noches en una suite personalizada con uno de tus tragos favoritos y un menú delicioso para cada bebida elegida cuidadosamente por su chef.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest