Un reloj es más que sólo un instrumento para medir los segundos, es el accesorio que se vuelve una declaración de estilo, precisión y de herencia. Cada pieza que se crea tiene una narrativa propia que se ajusta a la de quien lo porta, pero a la vez, cuenta la historia de quien lo creó.
Y justo así son los relojes de Arnold & Son, una Mansión suiza de alta gama que con el paso del tiempo se ha renovado pero sin perder su precisión, elegancia y finura características. Su historia se remonta al siglo XVIII, específicamente al año de 1764 , cuando el relojero inglés John Arnold tenía una visión clara, dejar su paso en el mundo de la relojería. Un joven que además, logró colarse entre los pasillos de la realeza.
Su lugar en la industria relojera lo obtuvo porque creó el primer cronómetro marítimo, imaginemos la relevancia que tuvo este, considerando que en aquellas épocas no se contaba con la tecnología de hoy en día, por lo que la medición exacta y precisa era fundamental, sobre todo en las salidas al mar.
Nebula, el brillo en tu muñeca
Curiosamente cuando una estrella está a punto de desaparecer nos deja ver su mayor brillo y tintineo, pero al mismo tiempo, esto implica el nacimiento de una nueva para que el firmamento esté lleno de armonía, luminosidad e intensidad.
La nueva estrella de Arnold & Son es Nebula 41.5 Steel, el reloj más simétrico y ultrafino, con un grosor de tan solo 8.73 mm. Los siete puentes de la esfera de esta creación se extienden desde el centro hacia el perímetro y confieren al escultural movimiento la apariencia de una explosión estelar.
La platina, las tapas del barrilete y el realce de la esfera han sido sometidos a un tratamiento PVD azul. En el caso de la primera, el acabado es del tipo Rayons de la Gloire», un tratamiento de la superficie que hace referencia a los rayos del sol y que presenta una forma ondulada.
El carácter de este reloj lo da el calibre A&S5201; el resultado es perfectamente legible y explícito, por ambas caras. Engrana sus componentes y sus acabados sutiles. Adopta formas rigurosas y flexibles. La concentración de detalles y el enfoque integral lo convierten en un caso especial en el selecto círculo de los movimientos esqueleto.
En el universo de Arnold & Son el Nebula 41.5 cuenta con una reserva de marcha total de 90 horas, lo que permite darle cuerda manualmente sólo cada tres días y medio. El calibre de 4 mm de grosor contribuye a la delicadeza del conjunto.

Sigue tu estilo
Este modelo está disponible ya sea con brazalete de acero o correa de caucho azul. Tanto en la parte delantera, como en la trasera, el cristal es de zafiro abovedado, con revestimiento antirreflectante en ambas caras. Y se puede sumergir en agua 30 metros.
Innovación, técnica y atención al detalle se vuelven un desafío para el propio tiempo. El estilo es algo que se trae en la sangre y sólo basta con desarrollarlo a lo largo de los días. Y para medirlo a la perfección la casa relojera Arnold & Son lo hace de manera magistral con sus diversas ediciones limitadas.
Hoy, a más de dos siglos de su creación, los relojes de Arnold & Son siguen vigentes, el estilo perfectamente definido se percibe en cada desfile y en sus edicioe¿nes limitadas que podemos decirles, caen en lo excelso.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!