Mineral del Chico, un pintoresco destino en Hidalgo

Ubicado en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense, Mineral del Chico es uno de los cinco Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo. Este pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, así como asombrosas formaciones rocosas permite practicar diversas actividades deportivas y ecoturísticas.

Además, hay hermosos ríos que serpentean el bosque, apacibles presas enclavadas en la montaña boscosa e interesantes recorridos a antiguas minas, sólo por mencionar algunas de sus bellezas.

Un Pueblo Mágico lleno de tradición

Dentro de Mineral del Chico no olvides visitar la Casa del Artesano del Pueblo, donde podrás comprar tejidos, deshilados, alfarería, tallado en madera, barro, platería y algunas otras artesanías locales. El Parque Nacional El Chico tiene para ti un sinfín de lugares que no te alcanzará sólo un fin de semana, para conocerlos.

El paraje conocido como Las Ventanas, es una excelente opción para los amantes de la montaña y los deportes extremos como el rappel, la escalada en roca y el alpinismo.

El Valle de los Enamorados colinda con Llano Grande y son excelentes para quien gusta de las actividades recreativas al aire libre; la seguridad con la que cuentan permite que se pueda acampar en él sin ninguna clase de peligro. Además, hay varias cabañas que pueden ser rentadas para hospedarse, así como con diversos negocios que venden comida y personas que ofrecen algunos servicios como alquiler de caballos para paseos por los alrededores, renta de cuatrimotos y lanchas.

La Presa el Cedral se encuentra en la parte sur, dentro de la Comunidad de La Estanzuela, tiene uno de los miradores más instragameables.

Si te gusta la aventura te recomendamos Paraíso Escondido, el río corre por caprichosas formaciones rocosas de gran belleza que forman a su paso hermosas caídas de agua, pozas y en alguna parte forma un cañón, donde podrás pasar y divertirte a lo grande.

Para los amantes del senderismo recomendamos la zona de El Contadero, que se trata de bellos e intrincados laberintos compuestos por caprichosas formaciones rocosas.

Cada vez más cerca del cielo

Otro lugar imperdible es La Peña del Cuervo, un mirador localizado en la cima de la montaña donde podrás admirar amaneceres, atardeceres y en ocasiones un mar de nubes que acaricia las montañas.

Sin duda el estado de Hidalgo además de una gastronomía deliciosa, tiene lugares que te permitirán sentir paz y tranquilidad, pero al mismo tiempo, vivir la aventura.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías