Guerrero Negro se ubica en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur y en él se encuentra el salar más grande del mundo, de la Exportadora de Sal (ESSA). Estos pisos de sal se formaron por la evaporación natural del agua de mar que inundaba terrenos planos e impermeables durante las mareas altas.
Para tener acceso debes contratar a alguna empresa turística que ofrezca recorridos a la salinera y a la bahía Ojos de Liebre, Patrimonio de la Humanidad.
Reencuéntrate con la naturaleza
Otro imperdible son Las Dunas de la Soledad, aquí podrás, ya sea por lancha o caminando entre ellas, ver cómo éstas se conectan con el mar. Lo espectacular es que su paisaje cambiará constantemente, ya que el viento hace que las dunas evolucionen ofreciendo un nuevo panorama cada que las visites.
Esta zona forma parte de la reserva de la Biósfera de Vizcaíno, y es aquí donde se le conoce como el santuario de la ballena gris. Salen muy pocas barcas al día y se cuida bastante el área, sólo es cuestión de esperar para que los cetáceos se acerquen a saludar, la mejor época para su avistamiento es de diciembre a marzo.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- FB: https://www.facebook.com/verestmagazine
- IG: https://www.instagram.com/verestmagazine/
- TW: https://twitter.com/MagazineVerest
Fotografía principal guerreronegro.org
Travesía blanca: Guía para descubrir el invierno en Chihuahua
Dyson y el futuro: Las tendencias que mandan este 2026
Vértigo y libertad: los destinos de montaña que debes conquistar
Disney California Adventure: El ritual festivo del calendario lunar
Mazatlán 2026: Una fiesta con alma de tambora 