Isla Redang, en Malasia, una belleza natural de arena blanca y aguas color turquesa.

Malasia es el paraíso tropical que te espera para ser descubierto

Conocer nuevos destinos se podría decir que es como una música para el alma, todas nuestras expectativas están puestas en cada uno de los lugares que vamos a conocer, y en otros tantos que descubriremos en el camino. Y seguramente esto te pasará en Malasia, además de que tiene sitios increíbles que seguro ni te imaginabas y que en cuanto los veas, querrás estar ahí. Además, ¿sabías que es el tercer destino más pacífico de la región Asia-Pacífico?

Pero comencemos ubicándonos un poco, se encuentra en el sureste de Asia, y es uno de los 51 países que conforman aquel continente. Los habitantes hablan chino, malayo, inglés y tamil: la moneda oficial es el ringgit malayo, 10 ringgit equivalen a 44.97 pesos mexicanos; a 2.23 dólares estadounidenses, o a 2.11 euros.

Descubre la calma

Y bueno, ahora sí te platicamos sobre estos lugares en donde la paleta de colores está en la escala de verdes y azules, al ser un hermoso paraíso tropical, en donde además, el clima es muy llamémosle ameno, todo el año.

La isla de Borneo, esconde dos joyas hermosas, Sabah y Sarawak, en la primera de ellas está la isla Lankayan, este lugar brilla por su impresionante flora y fauna marina que se convierte en un gran atractivo para quienes gustan practicar el buceo. Si quieres hospedarte en este lugar sólo encontrarás el hotel Lankayan Island Dive Resort.

En el caso de Sarawak la tranquilidad se hace presente, pero al mismo tiempo la aventura por explorar estas tierras es una constante. Los bosques tropicales son el hogar para la vida silvestre. El Parque Nacional Bako es el más antiguo, se creó en 1957 y lo que llama la atención es uno de sus habitantes, el mono narigudo, que es exclusivo de Borneo, pero también hay monos cola larga, jabalíes y más de 190 especies de aves. Además, se puede practicar senderismo y trekking, en 16 rutas señaladas por colores, dependiendo de la habilidad.

La siguiente parada está en la costa este de Malasia y es un encanto para quienes gustan de la natación, el esnórquel o el buceo, en el caso de estos dos últimos, la reserva de corales es enorme. De hecho, en 1985, las aguas que rodean el archipiélago de Redang fueron declaradas Parque Marino, para proteger toda la flora y la fauna del lugar.

La arena blanca y el agua turquesa, es lo máximo, prepárate para un deleite visual. Y no sólo será un santuario para ti, sino también para la gran vegetación de la zona, y por supuesto los animales que en ella viven.

A probar nuevos sabores

Y bueno, la comida, no podemos dejar de hablar de ella, pues también es parte de la cultura de un país, y qué mejor que probarla como si fueras local. Comencemos con un nasi dagang, un platillo que degustan los propios pobladores de Terengganu, está elaborado con arroz que se prepara al vapor con leche de coco y se sirve con un curry de pescado y un poco de verduras como la zanahoria. Lo encuentras en Nasi Dagang Kak Pah.

Otro platillo que puedes degustar es el ketupat sotong, que incluye calamares al vapor rellenos con arroz y luego servidos con leche de coco cocida. Este, es una mezcla entre lo dulce, y lo salado, pero de manera muy sutil y se acostumbra comer con el té de la tarde.

Ahora que también puedes probar el ikan bakar que si buscamos algún símil con lo que ya conocemos, podríamos decirte que es como un pescado a la parrilla, que te sirven en el restaurante Api Api Ikan Bakar, en Perlis, el estado más pequeño de Malasia y que se encuentra al noroeste del territorio.

No lo dudes mucho y comienza a planear tu próximo viaje, y regresa con unas fotografías impresionantes que dejarán boquiabiertos a quienes las vean.

Lo que debes saber

Y si de costumbre hablamos, debes tener en cuenta que se rigen bajo la religión islámica, así que en caso de las mujeres, específicamente en las mezquitas, deben cubrirse el cuerpo, a excepción de la cara, y en las oficinas públicas, se debe evitar tener los hombros descubiertos, usar shorts muy cortos o vestidos muy escotados.

Si eres mexicano y quieres visitar Malasia, no necesitas visa, siempre y cuando tu estancia no exceda los 30 días, pero lo que sí requieres es llenar antes de ingresar la Malaysia Digital Arrival Card (MDAC).

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Contornos de creatividad: El mundo de Sebastián

Fotografías tomadas de Tourism Malaysia

Categorías