Restaurante Lo de Julio, en la colonia Juáres, en la CDMX.

Lo de Julio un cómodo lugar para comer en la Juárez

La Juárez es de esas colonias en la Ciudad de México que tienen cierto encanto, no sólo porque aún hay calles que guardan el estilo del siglo XIX, época en la que se conformó esta demarcación, sino también por la gran propuesta gastronómica que se puede encontrar.

Y es que si pones atención cuando deambulas por sus calles, realmente hay opciones para todos los gustos y la gran diversidad de personas que recorren a diario la zona. Es así que llegamos a Lo de Julio, un spot con mucho sabor que tiene cierto encanto. Se encuentra en la calle de Oxford que podríamos decir que se diferencia del ajetreo de las demás que la rodean, así que comerás con tranquilidad.

La propuesta gastronómica que encontrarás en el restaurante Lo de Julio corre a cargo del chef Édgar Delgado, de quien notarás sabores desenfadados muy a la altura de los paladares más exigentes. La idea aquí es que desde que llegues los aromas te comiencen a enamorar, para que de ahí tengas una conversación culinaria a través de sus entradas, ya sea con una ensalada de falafel o de betabel, una minestrone o una chistorra a la sidra.

Panza llena, corazón contento

Las opciones en el menú son muy variadas, por lo que en esta ocasión nos centraremos en sus sándwiches, que se sirven prácticamente todo el día (desde las 8 de la mañana), créenos, tu estómago quedará muy contento después de comer aquí o incluso, para llevar, porque también tienen esa posibilidad.

Cada mes tendrán un sandwich ‘invitado’ por llamarle de alguna manera, por ejemplo, ahorita podrías pedir el de sirloin de la Pampa, hummus y jocoque. Ah, pero esperen, hay uno en particular que es la recomendación de Lo de Julio, y que probamos, ya saben nos gusta sorprender a nuestro paladar la mayoría de las veces, así que pedimos la Focaccia de salami milano, queso gouda, pesto de jitomates, pasta de jitomates, palmito, arúgula y albahaca.

La combinación de los sabores es bastante interesante, lo que resaltamos es que puedes identificar cada uno de ellos, algo que la verdad siempre se agradece, porque no sé a ustedes, pero hay ocasiones en las que efectivamente tiene varios ingredientes, pero al probarlos sabe a todo y nada a la vez, pero eso no sucede aquí.

Como íbamos varios probamos dos que a nuestro parecer también son clásicos, la baguette de jamón serrano, queso Asiago y alioli, y una focaccia más, de mortadella, ricotta y pistaches, la verdad nos sorprendieron.

En su menú también tienen una baguette de lomo horneado, queso Parmesano, jitomates frescos y pesto de jitomates, tapenade, escarola y miel; Croissant de salami calabrese, arúgula, alioli y aceite de oliva y una Baguette de lomo horneado, ricotta al pesto de albahaca, jitomate fresco, arúgula y limonetta, mismos que dejaremos para una siguiente visita, porque por supuesto regresaremos.

Aromas que nunca fallan

Y es que sí, no sólo hablamos de la comida, sino también de la bebida. Nos habían dicho, que en Lo de Julio era una buena idea pedir un vermut y la sugerencia fue bastante apropiada, tienen varias opciones y elegimos un Stravatto, en particular un vermut blanco, que está preparado con una base de vino blanco. En el primer sorbo notamos sabores y aromas frutales y herbáceas, lo que hizo que se sintiera bastante ligero en cuanto al amargor se refiere.

También tienen Gin, mezcales, licores, tequila, ron, whisky, oporto, además de bebidas sin alcohol como refrescos probióticos de Chinampa Jengibre; Naranja agria y Maracuyá; jugos naturales, y por supuesto, una barra de café que puedes acompañar perfectamente con una deliciosa pieza de pan que es horneada en el lugar.

Ah, pero esperen, por ahí en los platos fuertes encontrarán los sorrentinos, nos comentaban que es un platillo típico argentino, son de espinaca, pollo y tocino, los pueden pedir con una crema de Parmesano o con pomodoro los primeros, estuvieron deliciosos, pruébenlos.

Ahora sí, no nos queda más que decir ¡Buen Provecho!

Lo que debes saber

  • Restaurante: Lo de Julio
  • Dónde: Oxford 35, col. Juárez, alc. Cuauhtémoc, CDMX.
  • Horario: Lunes a domingo de 8 am a 5 pm.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

De México a Toronto: la conexión perfecta con Air Canada