Incluye un nuevo sistema de doble cámara, detección de colisiones, un servicio de seguridad pionero en la industria
Apple presentó hoy el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, con dos tamaños, 6.1 pulgadas y 6. 7 pulgadas, con mejoras en la cámara y nuevas capacidades de seguridad.
Toman fotos y graban videos con un sistema de cámara que incluye las nuevas cámaras principal y frontal TrueDepth, la cámara Ultra Wide para perspectivas y Photonic Engine, una canalización de imágenes mejorada.
Ambos modelos incluyen el chip A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos, que ofrece un rendimiento y una eficiencia para cargas de trabajo exigentes, y está diseñado con privacidad y seguridad integradas.
Ofrece capacidades de seguridad críticas, como detección de colisiones y emergencia. SOS vía satélite, una primicia en la industria. Y con una duración de la batería, características de durabilidad líderes en la industria y 5G, esta línea de iPhone es más avanzada que nunca.
El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en los acabados medianoche, azul, luz de las estrellas, púrpura y RED1. Los pedidos anticipados comienzan el viernes 9 de septiembre, con disponibilidad para iPhone 14 a partir del viernes 16 de septiembre y disponibilidad para iPhone 14 Plus a partir del viernes 7 de octubre.
Diseño
Ambos modelos tienen un diseño interno actualizado para un mejor rendimiento térmico, pantallas Super Retina XDR con OLED tecnología que admite 1200 nits de brillo HDR máximo, una relación de contraste de 2,000,000: 1 y Dolby Vision.
Cuentan con la cubierta frontal duradera Ceramic Shield, exclusiva del iPhone y más resistente que cualquier otro vidrio de teléfono inteligente, y están protegidos contra derrames y accidentes comunes con resistencia al agua y al polvo.
Photonic Engine
Introducen un nuevo estándar para la captura de fotos y videos con una nueva cámara principal de 12 MP con un sensor más grande y píxeles más grandes, una nueva cámara frontal TrueDepth, la cámara ultraancha para capturar más de una escena y Photonic Engine para un gran salto en el rendimiento con poca luz.
A través de una profunda integración de hardware y software, Photonic Engine mejora el rendimiento de las fotos con luz media a baja en todas las cámaras: hasta 2x en la cámara Ultra Wide, 2x en la cámara TrueDepth y un impresionante 2,5x en la nueva cámara principal.
El motor fotónico permite este aumento espectacular de la calidad al aplicar los beneficios computacionales de Deep Fusion en una etapa más temprana del proceso de creación de imágenes para brindar detalles extraordinarios y preservar texturas sutiles, proporcionar un mejor color y mantener más información en una foto.
Las actualizaciones y características del sistema de doble cámara incluyen:
• Una nueva cámara principal con una mayor apertura de ƒ/1.5 y píxeles de 1.9 µm, que permite mejoras en fotos y videos en todos los escenarios de iluminación para obtener mejores detalles y congelación de movimiento, menos ruido, tiempos de exposición más rápidos y estabilización de imagen óptica con cambio de sensor.
• Una nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura de ƒ/1.9 que permite un mejor rendimiento con poca luz para fotos y videos. Usando el enfoque automático por primera vez, puede enfocar aún más rápido con poca luz y capturar fotos grupales desde más lejos.
• Un nuevo modo de acción para videos de apariencia increíblemente fluida que se ajusta a sacudidas, movimientos y vibraciones significativos, incluso cuando el video se captura en medio de la acción.
• La cámara Ultra Wide, que ofrece una perspectiva única para tomas más amplias y mejoras para fotos con poca luz con Photonic Engine.
• Un flash True Tone mejorado que es 10 por ciento más brillante y tiene mejor uniformidad para una iluminación más consistente.
• Modo cinematográfico, ahora disponible en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.
• Dolby Vision HDR de extremo a extremo, disponible solo en iPhone.
Detección de choques y SOS de emergencia vía satélite
Toda la línea de iPhone 14 presenta capacidades de seguridad que pueden brindar asistencia de emergencia cuando más importa.
Con un nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza G de hasta 256G y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico, Crash Detection en el iPhone ahora puede detectar un accidente automovilístico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede llegar a su iPhone.
Estas capacidades se basan en componentes existentes, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios de presión en la cabina, el GPS para entrada adicional para cambios de velocidad y el micrófono, que puede reconocer ruidos fuertes típicos de accidentes automovilísticos severos.
Los algoritmos de movimiento avanzados diseñados por Apple entrenados con más de un millón de horas de conducción en el mundo real y datos de registro de accidentes brindan una precisión aún mayor.
Cuando se combina con Apple Watch, Crash Detection aprovecha a la perfección la fortaleza única de ambos dispositivos para ayudar a los usuarios de manera eficiente.
Cuando se detecta un bloqueo grave, la interfaz de llamada de los servicios de emergencia aparecerá en Apple Watch, ya que es más probable que esté más cerca del usuario, mientras que la llamada se realiza a través del iPhone si está dentro del alcance para obtener la mejor conexión posible.
La línea de iPhone 14 también presenta Emergency SOS vía satélite, que combina componentes personalizados profundamente integrados con software para permitir que las antenas se conecten directamente a un satélite, lo que permite la mensajería con servicios de emergencia cuando no hay cobertura celular o Wi-Fi.
Los satélites son objetivos en movimiento con poco ancho de banda y los mensajes pueden tardar minutos en llegar. Dado que cada segundo cuenta, con Emergencia SOS vía satélite, el iPhone plantea algunas preguntas vitales para evaluar la situación del usuario y le muestra dónde apuntar su teléfono para conectarse a un satélite.
El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento luego se transmiten a los centros atendidos por especialistas capacitados por Apple que pueden solicitar ayuda en nombre del usuario.
Esta tecnología innovadora también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con Find My cuando no hay conexión celular o Wi-Fi, lo que brinda una sensación de seguridad al caminar o acampar fuera de la red. Emergency SOS vía satélite estará disponible para los usuarios de EE. UU. y Canadá en noviembre, y el servicio será gratuito durante dos años.