A 14 kilómetros al oriente de Zamora, Michoacán, en el municipio de Tangancícuaro te encontrarás con unas bellas aguas cristalinas.
El Lago de Camécuaro, que en purépecha significa «lugar del baño», está lleno de leyendas. Los pobladores cuentan que este lugar esconde las lágrimas de una princesa capturada por un sacerdote, por lo que también fue conocido como el “lugar de la amargura”. Se dice además que una bella mujer ronda en las profundidades del lago, esperando a que alguien nade en él y así tomarlo por los pies y llevarlo a las profundidades.
Sus aguas están rodeadas de sabinos, fresnos y cipreses. Es posible nadar o bucear y recorrer la zona ya sea caminando o en bicicleta, será una grata experiencia gracias al increíble panorama.
Tiene zonas para acampar y de asadores por si quieres llevar tu comida o bien, disfrutar de la gran variedad de restaurantes que se encuentran alrededor de la zona.
El Lago de Camécuaro se encuentra en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, fue reconocido en 1940 como Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenas del Río. El acceso ronda los 20 pesos por persona y puedes llegar por la carretera Nacional rumbo a Morelia, la capital del estado.
Está abierto de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con un aforo del 50%, no olvides seguir todas las medidas sanitarias que se establecen en el lugar y cuidar también de toda la zona.
París: Crónicas de un fin de año sin guion en la capital del luxe
León 450 años de fiesta: El boleto infalible para un enero legendario
WOLF x Liberty: El cofre británico que cuenta dos siglos de elegancia
Cierre de año con estilo, eleva tu comida de amigos a nivel VIP
La paciencia irlandesa destilada: Bushmills 30 años 
