320 habitaciones, suites y residencias con servicios es sólo algo de lo que ofrecerá el nuevo Fairmont Golden Prague, un resort de 5 estrellas que estará en pleno corazón de Praga, y que le dará una nueva vida a uno de los edificios más emblemáticos de aquella ciudad.
El trabajo para la renovación de este edificio corrió a cargo del arquitecto Marek Tichý, y mostrará lo mejor del diseño y el arte checoslovaco y contemporáneo, como el techo de hormigón restaurado del Gran Salón de Baile de Jan Šrámek, las lámparas de araña de René Roubíček, la iluminación de Hugo Demartini y las tallas del techo de Čestmír Kafka.
Madera, cristal y cuero, serán los materiales que vestirán los espacios del resort de la familia Fairmont, que por cierto, está pensado para tener vistas impresionantes de la ciudad de Praga. De hecho, algunas de las habitaciones tendrá ventanales de piso a techo para admirar el río Moldava y el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De sabores y experiencias
Y como la gastronomía tiene que ser un referente, el Fairmont Golden Prague contará con 6 restaurantes y bares junto al río del hotel, además, si quieres realizar un evento privado, hay tres comedores para recibir hasta 10 invitados.
Aunado, tendrá un lugar que será como «la joya de la corona», el restaurante Zlatá Praha qué estará en la terraza y donde los huéspedes encontrarán obras de arte culinarias con sabores checos auténticos y tradicionales, preparados con productos de temporada. Lo que se busca en este lugar es que cada bocado sea un verdadero festín, a través del cual vivas grandes experiencias, mismas que estarán acompañadas por una vista hermosa del horizonte de Praga.

Lujo y privacidad
Check-in privado, concierge personal, bar privado, piscina cubierta y al aire libre climatizada, centro fitness en donde habrá clases privadas y grupales para fortalecer el cuerpo, pero también el espíritu en el spa que será todo un espacio holístico en donde se combinarán tradiciones europeas así como nórdicas que serán toda una exaltación del bienestar. Este lugar tendrá tres saunas, un baño de vapor y cinco salas de tratamientos que serán todo un remanso de paz.
El emblemático hotel se inauguró en 1974 y fue un lugar predilecto de figuras de la política, el cine, el deporte y la música, y que hoy esperará reunir a nuevas figuras que engalanen con su presencia.
Por supuesto la sostenibilidad tendrá un peso importante a través de sistemas de captación de agua de lluvia para usarla en riego y diversas operaciones del hotel; además, contará con jardines verticales y cubiertas verdes, nuevos parques y árboles, así como también tendrá un sistema geotérmico que utiliza el calor residual.
Ya puedes comenzar a hacer tus reservaciones para vivir unas vacaciones inolvidables, en un destino que te dejará con la boca abierta.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!