El pasado viernes, el patio central del histórico Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México se llenó de vida, color y cultura para recibir a las 128 concursantes de Miss Universo, quienes desfilaron en la primera Gala de las Catrinas. Inspirado en el Día de Muertos, este evento benéfico fue el arranque oficial de las actividades de Miss Universo en México y también una plataforma para celebrar la tradición y apoyar una causa altruista.
Con coronas de cempasúchil, vestidos bordados y toques de diseño inspirados en las icónicas catrinas, las concursantes irradiaron elegancia y respeto por la cultura mexicana. La primera en desfilar fue Miss México, María Fernanda Beltrán, con un tocado de flores naranjas que capturó la esencia de las ofrendas mexicanas.
Entre los diseños destacados se encontraban los de Fher Santos e Iván Rodríguez, quienes colaboraron para dar vida a este evento culturalmente simbólico. Personalidades como la Miss Universo Sheynnis Palacios y los empresarios Raúl Rocha Cantú y Anne Jakkaphong fungieron como anfitriones, recibiendo a invitados de todos los ámbitos que acudieron para apoyar la causa.
La belleza al servicio de una buena causa
Además de presentar a las representantes de los cinco continentes, la Gala de las Catrinas destacó como una noche de solidaridad, donde se celebró no sólo la belleza de las concursantes, sino también la generosidad y el compromiso social. Todo lo recaudado en la gala se destinó a la Fundación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., que se convertirá en una base para el proyecto Miss Universe Philanthropy, con miras a extender su impacto más allá de México.
El menú de la noche incluyó sabores mexicanos de alto nivel, desde un ceviche de lenguado hasta soufflé tibio de chocolate, sin olvidar la mesa de dulces tradicionales que transportó a los asistentes al sabor de las festividades locales. El ambiente festivo continuó con música en vivo y espectáculos alusivos al Día de Muertos, cerrando una velada en la que los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva en la cultura mexicana.
Un encuentro de cultura, moda y solidaridad
Durante el evento, figuras del sector turístico y cultural se dieron cita para apoyar este evento, reconocido como uno de los diez más importantes a nivel mundial. En particular, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Chihuahua, ¡Ah Chihuahua!
Este tipo de iniciativas no solo permiten compartir la riqueza cultural mexicana, sino que también refuerzan la relevancia de México como destino turístico y plataforma de causas altruistas.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!