El vino como la vida es mejor cuando se comparte, y vaya que lo supieron desde un principio Don Emilio Moro, un hombre que nació y creció entre vides y su esposa, Felisa Espinosa, con la que compartió ese amor y que juntos crearon un legado que se ha compartido por todo el mundo.
Todo comenzó en Ribera del Duero, donde Bodega Emilio Moro fue de las primeras vinícolas en obtener la Denominación de Origen por los años ochenta, por su calidad intachable y sobre todo su gran complejidad de sus vinos en la región.
La primera generación de la familia Moro plantó diferentes variedades y con el paso de los años comprobó que la variedad que mejor se adapta al clima y al suelo era la Tempranillo, así que se decidió plantar una variedad de tempranillo, el “tinto fino”, que no era tan productiva como la que se empezó a cultivar en la zona, pero ofrecía vinos de mayor calidad.
Cabe señalar que el diámetro de una tinta fina es de la mitad que el tempranillo en otras zonas de la Ribera del Duero, esto provoca mayor concentración, más extracto, más fruta, más poderío, más concentración y vinos más longevos.
Degustemos La Felisa
En la nariz es expresivo con notas que recuerdan a la uva recién fermentada, destacan los aromas primarios y las notas de frutos negros y rojos propias de la variedad. En la boca es intenso, casi rústico, pero de paso fácil y amable gracias a una materia prima de gran calidad y un punto óptimo de madurez.
Este vino destaca por su pureza e intensidad gustativa, además, se presume como la primera etiqueta vegana y libre de sulfitos de la marca.
Las etiquetas de Emilio Moro destacan por su imagen de un medallón que cuenta la historia de la familia desde sus inicios. En La Felisa vemos una foto de Felisa y Emilio Moro recién casados en 1957. Así, en México y en casi todo el mundo, la presencia maternal siempre ha jugado un papel muy importante. Este homenaje a su madre, es un exquisito regalo que sorprenderá a todos.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
1 thought on “La Felisa, una exquisita carta de amor a mamá”
Comments are closed.