Kissimmee, Florida, conoce más en La revista de Mayo de Verest Magazine.

Kissimmee es todo un viaje al centro de la naturaleza

Cuando subes por primera vez a un avión, ya no hay vuelta a atrás, la emoción comienza a envolver todos tus sentidos y más aún cuando ese destino al que irás no lo conoces…, aunque esperen, eso mismo ocurre con aquellos que ya visitamos una, dos, tres o más veces.

En esta ocasión nuestra huella viajera la dejamos en un destino estadounidense, muy peculiar, la ciudad de Kissimmee. De él podemos decir que es de esos lugares perfectos para pasar unas cómodas vacaciones, en las que podrás mezclar la aventura, la diversión en familia, con amigos o en pareja y al mismo tiempo el descanso. Está en el condado de Osceola, nada más ni nada menos que en el corazón de Florida, y debemos decirte que es una buena opción para las próximas vacaciones de verano.

Kissimmee se encuentra a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, puedes solicitar un servicio de taxi por aplicación como Uber, para llegar a tu lugar de descanso, como dato, hay posibilidad de elegir en qué idioma necesitas que hable el conductor, o también puedes rentar un automóvil, quizás esta sea la mejor opción.

Que comience la travesía

Como íbamos en un grupo de amigos reservamos una casa vacacional, pero no cualquiera, sino una mágica casa vacacional, de hecho, en Orlando hay 36 mil opciones de lugar para rentar., de hecho, por si no sabías, Kissimmee es llamada la capital mundial de las casas vacacionales.

Lo interesante de estos sitios es que tú eliges la experiencia que quieres vivir, las hay con tan sólo una habitación o hasta las que tienen 15 y tan lujosas como tú las quieras, además incluyen todas las amenidades que te puedas imaginar, incluso, hay apartamentos por si quieres algo más pequeño.

Llegamos a una casa temática de 6 habitaciones, cada una con su baño y uno más para las visitas en la planta baja, sala de cine bastante acogedora y cómoda, un enorme comedor, una cómoda sala y por supuesto no podía faltar la alberca.

En la planta alta teníamos 5 habitaciones, dos de ellas con literas y justo estas en cuanto abrías las puertas, entrabas por completo al mundo de Harry Potter, si eres fanático, te encantará pues te sentirás parte de lo que leíste en los libros o lo que viste en las películas, o ambas, ja, de esa, podemos hablar de una tercera, que estaba realmente escondida, la entrada era como en la ficción, por el librero, ahí estaba la puerta secreta. Las otras dos habitaciones, estaban acondicionadas con tina, bastante glamourosas.

A las afueras de los dormitorios debemos decir que tuvimos un flashazo a nuestra infancia, gracias a unas cuantas ‘maquinitas’, sí, recuerdan ese jueguito de Street Fighter, bueno, pues nos dimos vuelo en ellas, sin dejar de mencionar la mesa de Air Hockey, las retas estuvieron buenas.

Hospedaje mágico

Ahora bien, quizás nos pregunten en dónde está lo diferente, bueno, pues en cuanto vas a reservar hay un listado de servicios de Concierge, tales como chef en casa, lo solicitamos dos días, servicio de mercado, renta de auto, servicio de masaje, renta de insumos para preparar una carne asada, renta de auto e incluso, compra de boletos para Disney.

Es decir, puedes incluir en tu paquete todo lo que consideres necesario para que tu estancia sea lo más confortable posible, o sea, imagínate que estás en una casa, pero con los servicios de un hotel. Te ofrecen también una guía de actividades que puedes realizar en Orlando el servicio de wifi es bastante bueno y veloz.

Ah, y cabe mencionar que todas las Magical Vacations Homes son amigables con el medio ambiente, así que no puedes fumar en el interior, tendrás que salir a área de la piscina, al patio o afuera de la casa.

Como dato importante, hay horario de check in y check out, el primero es a las 4 de la tarde y el segundo a las 10 de la mañana, pero este último puede extenderse siempre y cuando no haya una nueva reservación, sólo es cuestión que llames a la línea de atención a clientes y lo plantees, nosotros nos retiramos a las 12 del día.

Aunque podría parecer que no salimos de casa ni un solo día, debemos decirte que antes de llegar a Kissimmee planeamos un itinerario con actividades muy diversas que aquí te platicaremos, pues quisimos aprovechar lo más posible la semana que estuvimos por Kissimmee.

Un remanso de paz

Justamente así es como lo describimos. La tranquilidad que sentirás en Bok Towers Gardens es bastante peculiar, es como si te desconectaras de tu alrededor, pues lo único que escuchas, que vibras y que respiras es la naturaleza, el fresco que te ofrecen los árboles, todas las plantas en sí, además de ser un refugio para algunas aves que escuchas cantar mientras vas caminando por los distintos senderos

Imagina, son 28 hectáreas de jardines que Edward W. Bok regaló en 1929 a los americanos. Y bueno, buscando un poco de su historia de vida, encontramos datos bastante interesantes. Fue un editor estadounidense y ganador del Premio Pulitzer, y durante 30 años estuvo a cargo de la revista Ladies’ Home Journal, que, por cierto, fue la primera publicación en Estados Unidos, de estilo de vida, dirigida a mujeres, que obtuvo un millón de suscripciones.

Pero regresando al lugar, Bok le pidió al reconocido arquitecto de aquella época, Frederick Law Olmsted, Jr, que con su experiencia creara un lugar tan bello como fuera posible y que no tuviera igual. Robles, azáleas, magnolias y arándanos fueron algunas de las plantas que se comenzaron a plantar. Ahora, encontramos helechos, palmas, petunias, entre muchas otras, todas igual de hermosas y coloridas.

Al compás de los acordes

Otra de las áreas sorprendentes en los jardines, además de por supuesto los propios jardines, es Singing Tower & Carrillon, este último es un instrumento compuesto por 60 campanas de bronce fundido, y si vas entre la 1 y las 3 de la tarde escucharás la melodía que suena diario, cada media hora. De hecho, a los pies de esta torre descansan los restos de Bok, quien falleció en 1930.

Así es que si lo que buscas es tener un momento de calma, estos jardines son los indicados. Aunque espera, también puedes organizarte para tener un día de campo, o incluso, tener ahí una sesión fotográfica para un momento especial, nosotros nos encontramos a una jovencita con su ampón vestido de quinceañera en color rosa.

Pero no sólo eso, durante todo el año hay actividades como por ejemplo, conciertos de carillón a la luz de la luna, conciertos sinfónicos al atardecer con la participación del carillón y la Orquesta Filarmónica de Orlando, talleres de fotografía en los jardines, proyectos de investigación de especies vegetales a través de universidades y programas educativos infantiles.

Ah, y también en la entrada principal está The shop a bok por si quieres comprar algún souvenir o una planta, o puedes irte a desayunar o a comer en Blue Paletto Cafe, en fin, tu día lo puedes pasar bastante a gusto aquí, por cierto, el horario del parque es de 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Costo de entrada Bok Towers Gardens

  • Adultos, 20 dólares (360 pesos aprox)
  • Niños, 10 dólares (180 pesos aprox)
  • Menores de 5 años, entran gratis
  • Mascotas, 10 dólares.

Lindo atardecer

Luego de purificar las energías, nos platicaron de una experiencia con Toho Riverboat Adventure, una agencia que se encarga de organizar recorridos en bote para admirar un atardecer de una manera diferente.

No hubo una mejor manera para terminar el día, fue una experiencia hermosa. Ver cómo poco a poco se iba ocultando el sol, los colores que irradiaba, la inmensidad del lago, el azul del cielo todo se entremezcla para tener grandes fotografías, no sólo digitales, sino también en nuestra memoria. El viaje es de 90 minutos y te recomendamos que lleves un suéter o chamarra porque de pronto el clima se puede tornar muy frío, y si los mosquitos no son tus amigos, lleva repelente.

Los costos para Sunset Cruise van de los 10 dólares, para niños, hasta los 45 dólares por persona (800 pesos aprox). En su sitio web encontrarás más actividades por realizar con ellos. Es fundamental que llegues en la hora que se te indique, porque estarás de acuerdo que el atardecer no nos esperará. En la parte baja del bote, podrás comprar algunas bebidas y además hay juegos de mesa.

Entre reptiles y aves te veas

Siguiendo con la naturaleza, pues en verdad necesitábamos desconectarnos un poco de la rutina de la ciudad, fuimos a conocer un parque en el que los animales son los protagonistas. Wild Florida se encuentra en 3301 Lake Cypress Rd, Kenansville, Florida, está abierto de lunes a sábado. Abrió en el 2010 y los creadores buscan que vivas momentos diferentes y conozcas un poco más sobre animales que quizás no sabía que existían, algunos de ellos han sido rescatados y están bajo cuidado.

¿Alguna vez te has subido a un hidrodeslizador? Bueno, pues aquí lo podrás hacer en un recorrido de una hora para de pronto ver cocodrilos y la distinta fauna silvestre que se irá cruzando a tu paso, mientras cruzas el lago Cypress. ¿Que si vimos cocodrilos mientras íbamos en el bote? Sí, algunos, debes de estar muy a las vivas, aunque el guía te avisará de su avistamiento.

Los costos por persona van desde los 35 hasta los 95 dólares por persona, dependiendo de la actividad que quieras realizar, pues hay también recorridos privados en el día o al atardecer, con un mínimo de 4 personas.

En contacto con los animales

Una vez que termina este paseo sobre las aguas del lago, es posible caminar por el parque y apreciar varias especies de animales, de hecho, hay más de 200 y sí, también encontrarás cocodrilos. Aquí el costo es de 12 dólares para niños y 15 para adultos. Cabe destacar que puedes armar paquetes que incluyan todas las actividades.

Ah, una sugerencia importante es que rentes un automóvil durante toda tu estadía en Kissimmee, para que te puedas mover a los diferentes lugares. Y esto te lo decimos porque otra de las paradas que puedes hacer dentro de Wild Florida es el Safari Drive-Thru Park, pero para ello necesitas ir en tu automóvil.

Recorrerás los senderos para ver a cebras, bisontes, ciervos, vacas, avestruces, comiendo, descansando, o de pronto se pueden atravesar mientras avanzas en el auto, por ello la velocidad a la que debes ir y respetar es de 5 km/h. Hay más de 150 especies, y puede llevarte de 45 minutos a una hora y media conocerlo todo. Al finalizar tu recorrido, te sentirás como niño alimentando a una jirafa, esta experiencia en particular durará 15 minutos a lo mucho.

Este viaje no termina aquí…

Sin duda alguna viajar a Kissimmee es una opción bastante viable en la que podrás tener momentos de divertimento, de aprendizaje y desestrés, no importa si vas por 4 días, una semana o varios meses. Conoce la aventura completa en Kissimmee, Florida, en la edición de mayo de la Revista, en el siguiente link. ¡Disfruta la lectura!

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Verest Magazine: La Revista

Deja que la naturaleza de Kissimmee, en Florida, te envuelva en tus próximas vacaciones. Revista de Mayo

Fotografía de portada de revista por Eduardo Peraza.

Categorías