Isla Aguada es sinónimo de aventura, historia y naturaleza, en la costa norte de la Laguna de Términos, en el municipio de Carmen, en el estado de Campeche.
Este lugar fue un punto comercial y estratégico durante la época de la colonia, en el siglo XVI; fue ocupado por madereros ingleses durante el siglo XVIII, quienes aprovecharon este refugio para asaltar los barcos mercantes españoles.
Este Pueblo Mágico es ideal para realizar ecoturismo, además, es uno de los santuarios en México de los delfines nariz de botella. Te sorprenderás con sus playas de arena blanca y aguas color jade en su costa, que son ideales para practicar kayak, mientras observas la gran variedad de aves marinas.
Otro de los atractivos de Isla Aguada es el Faro del Porfiriato, el cual se construyó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, debido al comercio marítimo que existía en la zona. El diseño corrió a cargo de arquitectos franceses por órdenes de Porfirio Díaz, la historia señala que formaba parte de una serie de siete faros distribuidos en los estados de Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Actualmente, es un museo.
Si después de leer y ver un poquito de lo maravilloso de este Pueblo Mágico se te antoja ir a conocer, no te preocupes, los prestadores de servicio de la comunidad están aplicando todas las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de todos.
Fujifilm y la alquimia de tres Instax que capturan el clic de la vida
Monterrey y la hospitalidad con alma: El festejo de Hyatt House y Hyatt Place
La experiencia Phoenix en CDMX, celebra cien años de Corona
En estos resorts de Costa Rica, la exclusividad respira verde
Glowmads, conoce la tendencia que conquista a viajeros 