Psicosis, película de terror, de Alfred Hitchcock

Íconos del terror cinematográfico te esperan en esta expo

El cine siempre nos regalará historias maravillosas que nos generarán un sin fin de emociones, por supuesto, gracias a todos los elementos del lenguaje cinematográfico. Por ejemplo, si hablamos de las películas de terror, la iluminación, la música y los efectos especiales nos transportan a escenarios que en la vida real no nos gustaría ni pisar, aunque, a uno que otro intrépido le encantaría.

Y pensando en ellos, en el centro comercial Encuentro Oceanía, en la CDMX, montaron una exposición que está por concluir, así que corre a verla. En ella los íconos del terror te esperan: Chucky, Freddy Krueger y Regan de “El Exorcista”, por mencionar algunos.

Además de ver a los protagonistas de esos filmes, la idea es que sea una visita audio guiada. Te irán platicando sobre cada personaje, así como anécdotas de las diferentes películas y actores que los interpretaron.

Además, como bien lo decíamos al principio, el audio es fundamental, escucharás los soundtracks que ayudaron a llevar a límite cada historia.

Lo que debes saber

  • Exposición: Íconos del Terror
  • Dónde: Centro Comercial Encuentro Oceanía | Av. del Peñón 355, Moctezuma 2da Secc, Venustiano Carranza, 15530 Ciudad de México.
  • Entrada: $99 pesos.
  • Fecha: ¡Tienes hasta el 3 de marzo!

Ya que andamos en estos temas, buscamos esas ciudades donde ocurrieron las historias que nos han hecho gritar más de una vez.

Wismar – Nosferatu

Esta película muda de suspenso se estrenó en Alemania, el 4 de marzo de 1922, bajo la dirección de Friedrich Wilhelm Murnau. La historia se inspira en la novela gótica Drácula, de Bram Stoker y aunque el director intentó comprar los derechos de esta última, no lo logró, pero hay varias similitudes.

Nosferatu: Una sinfonía de horror ocurre en Wismar, capital del distrito de Mecklemburgo Noroccidental, a orillas del mar Báltico, al norte de Alemania. De hecho, en 2002, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, imagínate su valor. La película inicia con una toma general de la torre de la Iglesia de Santa María.

Las edificaciones pertenecen a la arquitectura gótica, y uno de sus principales atractivos es La Fuente del Agua de Wismar. Esta es de estilo renacentista neerlandés en forma de un dodecágono hecho con piedra caliza, hierro forjado y con un techo de cobre rematado con una linterna. 

Phoenix – Psicosis

Alfred Hitchcock fue el director de esta película de los años 60, que cabe perfectamente en el género cinematográfico del terror y suspense. Sin duda es todo un clásico que debes ver por lo menos una vez en la vida.

La trama de Psicosis ocurre en Phoenix, Arizona, en un supuesto motel en medio de la carretera, administrado por el señor Bates, quien vivía junto con su madre en una casa un tanto aterradora que quedaba junto. Marion Crane la protagonista llegó alquilando una habitación, y cenó en compañía del encargado. Ya una vez en su cuarto, comenzó el verdadero terror justo cuando ella se daba una ducha.

Esta ciudad es el punto inicial para vivir grandes aventuras turísticas, por ejemplo, a tan sólo cuatro horas se encuentra el Gran Cañón. Y justamente hablando de la naturaleza, si gustas del ciclismo, entonces visita la montaña Camelback, el parque municipal más grande de Estados Unidos.

Phoenix por supuesto tiene un toque cosmopolita. Por la noche puedes ir a tomar unos tragos coquetos a las terrazas en CityScape en el centro de la ciudad. Ahora que si quieres vivir ese ambiente vaquero ve a Heritage Square en el centro de Scottsdale. Y si te gusta la música haz una parada obligada en el Musical Instrument Museum, 7,000 instrumentos musicales te esperan.

Haddonfield – Halloween

John Carpenter como director y Debra Hill como guionista, crearon esta película de terror que se estrenó en 1978. Durante 91 minutos nos mantiene al hilo del suspenso, sin duda Michael Myers es uno de los íconos del terror.

La noche de Halloween, Myers con tan sólo 6 años, mata a a su hermana mayor con un cuchillo, por lo que es internado en un hospital psiquiátrico, pero 15 años más tarde logra escaparse y regresa a su ciudad natal Haddonfield y sigue asesinando gente bajo una máscara, el 31 de octubre, fecha en la que se celebra el nombre que lleva la película.

Pero bueno, no te platicaremos más de ella para que la veas, mejor, planea un viaje a esta ciudad en Nueva Jersey, Estados Unidos. Uno de los lugares obligados por visitar es Indian King Tavern Museum, que hace unos ayeres fue una taberna, pero ahora guarda grandes historias.

Además, si quieres probar cervezas artesanales la recomendación de los expertos es que vayas a King’s Road Brewing Company, la variedad es amplia y no bastará un día para que pruebes todas. Su estilo te hará sentir que estás en un típico pub inglés.

Y bueno, si te gusta practicar yoga, entonces el lugar al que tienes que ir es Yoga Center, considerado como el mejor lugar para sentirte en modo zen. Incluso ahí varios instructores se preparan. No importa a qué nivel estés, siempre encontrarás una clase que te encantará y enganchará.

Boulder – El Resplandor

Este es otro clásico de 1980, dirigida por ni más ni menos que Stanley Kubrick, con la participación actoral de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Pero los nombres impresionantes no terminan aquí, pues The Shining, el nombre original de la película se basa en la novela del maestro del terror Stephen King.

Esta historia también ocurre en un hotel, en Boulder, Colorado, donde Jack Torrance (Nicholson) acepta un trabajo que consiste en cuidar durante el invierno ese lugar, pero todo cambiará con el paso del tiempo, por los fenómenos sobrenaturales comienzan a ocurrir, y Danny (Lloyd) quien es el hijo de Jack comienza a darse cuenta. Todo esto consigue que Torrance comience a perder la razón y la historia…, es otra historia.

Hablando del destino, si hay algo que caracteriza a ciertas ciudades de Estados Unidos, es la cercanía con la naturaleza y las actividades de turismo de aventura que puedes realizar. Boulder no es la excepción, si buscas hacer senderismo, en el Parque Chautauqua respirarás aire fresco y te podrás desconectar de tu rutina.

Date una vuelta por la calle Pearl después de tus días al aire libre para encontrar un lugar dónde comer. Ya en el centro, 49 cuadras están repletas de tiendas y restaurantes para todo tipo de paladares y gustos.

Si gustas del Té, entonces ve a la fábrica de Celestial Seasonings, hay visitas guiadas y degustaciones. Pero no es el único lugar, visita la casa del té Boulder Dushanbe Teahouse, en Boulder Creek. Los momentos de relajación que sentirás aquí por el ambiente es único, descúbrelo.

Por cierto, para saber el por qué del nombre tanto del libro como de la película, debes de leer o ver la historia, según como prefieras, los dos son muy buenos. Si decides ver la película, la actuación de Jack Nicholson es magistral.

Ahora platícanos, ¿cuál ha sido tu película de terror favorita?

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Lleva el outfit viajero ideal y mantente a la moda

Categorías