Gin y Gelato, una mezcla interesante para este verano, en Sempre Gelato con Gin de Las Californias

Gin y gelato una peculiar mezcla de sabores en este verano

Julio ha sido de esos meses en los que pese a que ya comenzaron las lluvias, de pronto hay días de mucho calor, luego un poco de frío, después regresamos al solecito, para dar paso a torrenciales lluvias y así podemos seguir. Pero independientemente de eso, un postrecito siempre nos caerá bien, pero no cualquiera, te platicamos de uno bastante peculiar en donde fusionaron Gin y gelato.

Ya es muy común encontrar mezclas de sabores, aromas e ingredientes, en donde más allá de sólo crear una nueva receta, se trata de presentar una propuesta gastronómica atractiva para la vista y nuestro paladar.

Fue así como nos invitaron a probar una refrescante colaboración entre Gin de Las Californias y Sempre Gelato, suena interesante, ¿no?

Sorbetes y flotantes

Durante todo julio podrás probar las creaciones del chef heladero Alex Cuallo, una es un sorbete que se prepara con Gin de Las Californias. El sabor de este postre es dulcecito pero no te empalagará, y tiene el invitado especial, el Gin en su expresión Cítrico, acompañado de un granizado de frambuesa.

La segunda creación del ganador del primer lugar del Campeonato Mexicano de Helado Artesanal, es un flotante, pero no de esos de los que estamos acostumbrados en los que tienes un refresco y nada más le agregan una bola de helado. Es una paletita sumergida en agua mineral y jarabe de lichie en donde el ingrediente principal por supuesto es el elixir Nativo, que resalta por completo las notas herbales que tiene esta ginebra.

La sugerencia del chef heladero de Sempre Gelato fue probar primero la paleta para identificar su sabor y poco a poco irla mezclando y después darle tragos a la bebida. La verdad este es para aquellos que les gustan los toques intensos.

Estos postres los encuentras en Culiacán 53, en la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México. El lugar está abierto de lunes a sábado de 12 a 8 pm y los domingos desde las 11:30 am hasta las 6:30 pm. Créenos, siempre tendrán sabores diferentes y peculiares como éstos.

La magia del Gin y el gelato

Por supuesto no nos podíamos ir sin contarte un poquito de ambos. La historia de la ginebra data del siglo XVII en los Países Bajos, donde se creó la bebida que llevaba por nombre jenever, el ingrediente principal era el enebro y se le sumaban otros ingredientes herbales. En aquella época, su uso era netamente medicinal.

Si hablamos del Gin de La Californias, el maestro destilador es Iván Saldaña, quien mezcla los cítricos y plantas aromáticas de la región mexicana y estadounidense para tener como resultado una ginebra catalogada como premium.

En el caso del gelato es necesario remontarse al siglo XVI, a Florencia, en donde se comienza a hablar de la reinvención del helado moderno, cuando se empieza a utilizar la leche, la nata y los huevos, una innovación del arquitecto Bernardo Buontalenti. Ya a finales del siglo XVIII, abrió la primera heladería en suelo americano.

Este postre italiano se caracteriza por el uso de ingredientes 100% naturales, olvídate de los saborizantes artificiales, y tampoco utilizan colorantes, puedes identificarlos simplemente con el color de un gelato de limón (haz la prueba). Además, tienen menos grasa y azúcar que un helado convencional. Date la oportunidad de probarlos, además de que serán un gran apapacho para tu corazón.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Agrega cerezas a tu vida este verano

Categorías