Cerezas de Verano

Agrega cerezas a tu vida este verano

El verano es una buena excusa para conocer y experimentar nuevos colores, sabores, texturas o simplemente redescubrir sabores que tal vez uno tenía olvidados.

Todos las recordamos pero al parecer más en almíbar y la verdad para nosotros no es su mejor presentación. Justamente en estos días llega esta fruta para poder disfrutarla de muchas maneras y estamos seguros que se convertirá en la verdadera cereza del pastel de tu día a día y el snack ideal para tus viajes.

Con su rojo caoba, intensamente dulce y vibrante, llegan para ti las cerezas del noroeste; Y es que sí, son tan exclusivas que sólo las puedes disfrutar por una corta temporada en el año, junio, Julio y agosto, por eso las conocemos como Cerezas de verano.

Beneficios por todos lados

Aunque no lo creas, son una fuente natural de melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño. Incluir cerezas o jugo de cereza en tu dieta puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y regular los patrones de descanso.

Los antioxidantes y otros nutrientes en las cerezas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Y para nuestros amigos deportistas, las cerezas pueden ser un excelente aliado. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a reducir el dolor muscular y a acelerar la recuperación después del ejercicio.

Ayudan a combatir la hipertensión, desestimular la diabetes, disminuir los procesos de envejecimiento, y tiene un alto contenido en fibra.

Cerezas de verano mermelada

¡Conviértelas en tu fruta favorita del verano!

Las cerezas de verano son tan versátiles que podrás usarla en desayunos saludables acompañando tu cereal, avena o yogur. Su dulzura natural también puede reducir la necesidad de agregar azúcares adicionales.

Incorpora cerezas en tus batidos para un impulso antioxidante. En tus ensaladas no pueden faltar para un toque de dulzor y mucho color. Serán el snack perfecto para cada viaje que hagas e inclusive puedes usarlas para preparar postres bajos en azúcar, como tartas, compotas o simplemente mezclarlas con un poco de chocolate negro derretido para un capricho saludable.

Así que si este verano te las encuentras en tus destinos, no dudes en probarlas y disfruta su sabor. Solo recuerda mantenerlas siempre en refrigeración para mantenerlas frescas y jugosas.

Te dejamos una receta super fácil para que le cambies el sabor a tus bebidas

Infusión de Cerezas con Romero

Ingredientes 

  • 4 tz de cerezas, en mitades
  • 4 limones, el jugo
  • 2 oz de licor de naranja
  • 4 oz de tequila
  • 1/4 tz de jarabe natural
  • 4 tz de hielo

Preparación

  1. Coloca una cereza en la boca de una botella, sujeta firmemente y con un popote rígido haz presión para expulsar el hueso. Repite el procedimiento en cada cereza.
  2. Vierte en una licuadora la mitad del hielo, las cerezas, el jugo de limón, el tequila, el licor de naranja y el jarabe natural. 
  3. Tapa y licúa. Retira la tapa y sin dejar de licuar agrega poco a poco el hielo para tener una consistencia de frappé.
  4. Escarcha las copas con el limón y la sal. 
  5. Sirve la margarita y decora con cerezas frescas y menta.

Margarita de cerezas del noroeste

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

MUGY, cultura y sabor sólo en Mérida

Categorías