Coahuila es el tercer estado más grande del país y te ofrece una gran cantidad de experiencias turísticas. Te invitamos a que conozcas algunos de sus Pueblos Mágicos.
Cuatro Ciénegas
Al visitar este Pueblo Mágico de Coahuila te quedarás encantado con su belleza, calidez y un ecosistema único, que te brindará una increíble experiencia ya que alberga más de 200 pozas y endemismos de flora y fauna.
Lo majestuoso de este pueblito es conocer la Poza Azul, un lugar de aguas transparentes azul turquesa la cual ofrece paisajes maravillosos.
En Cuatro Ciénegas, encontrarás distintos parajes ideales para recorrerlos en familia o con amigos, como por ejemplo las Dunas de Yeso, las Minas de Mármol o las Pozas de las Tortugas y no puedes irte sin hacer una caminata por el sendero interpretativo El Borbollón.
Viesca
En este poblado de Coahuila se albergan Las Dunas de Bilbao, un área natural protegida de 16 mil hectáreas, de las cuales el 20% está destinada para actividades ecoturísticas. Un plan perfecto para salir a pasear y tomar fotografías.
Otra de las razones por las que debes visitar Viesca, es para admirar las esculturas y lienzos de la Capilla de la Señora Santa Ana, la cual le da a este Pueblo Mágico un escenario cinematográfico por su estilo barroco.
Por último caminar por el pueblo y disfrutar de su gorditas de maíz o de trigo, sus golosinas como el dulce de leche o el Sotol, una bebida muy típica de Viesca.
Candela
Este pueblo es ideal para actividades del turismo alternativo como: senderismo, natación en pozas naturales y fotografiar las torres emblemáticas del pueblo El Pico Candela y el Campanario de la Parroquia de San Carlos Borromeo.
Además, cuenta con el Corredor Turístico de río Candela el cual disfrutarás a plenitud con sus aguas transparentes de tono azulado. También, dentro de su ribera albergan diferentes balnearios: Los Carricitos, Ojo Caliente y Las Lajitas.
El Frentón, que es un muro natural usado para escalar y hacer rapel esta junto a la Cueva de los Murciélagos y se recomienda admirar la salida de estos por la tarde.
Guerrero
El motivo para visitar este pueblo es pasear por las Ruinas de la Misión de San Bernardo por arquitectura de estilo barroco.
Guerrero es un paraíso de fauna silvestre, por lo que no te puedes perder la experiencia de un Safari fotográfico en uno de sus 73 ranchos cinegéticos, entre los más importantes se encuentran: Río Grande, La Burra y El Saladito.
Por último debes visitar La Pedrera, un parque ecológico para disfrutar en familia o con amigos para refrescarte en sus albercas y después hacer una carne asada.
Parras de la Fuente
Con tranquilidad y disfrute tienes que conocer este pueblito lleno de magia en cada una de sus calles históricas. Además, está rodeado de viñedos, nogales y una arquitectura antigua que te hará pasar un día muy agradable.
Su atractivo imperdible es la Hacienda San Lorenzo, o Casa Madero una de las principales vitivinícolas mexicanas y líder de la industria de vinos en Coahuila.
Ahí se ha producido vino desde 1597, por eso es la casa vitivinícola más antigua del Nuevo Mundo y la sexta del mundo. Esta hacienda la puedes recorrer en una vista guiada a pie o a caballo.
Si lo tuyo también es refrescarte, nadar en el Estanque de la Luz es algo que no te puedes perder, ya que esta formó parte del antiguo sistema de distribución de aguas alimentando directamente a los manantiales que hay en la zona.
Como puedes darte cuenta, en Coahuila encontrarás maravillas turísticas para todos los gustos, así es que escápate a la aventura y descubre cada uno de sus Pueblos Mágicos.