¿Recuerdas cómo fue la primera bicicleta que tuviste? o ¿las tantas caídas de cuando comenzabas a aprender?, pero seguro una vez que le agarrabas el modo, no querías dejar de pedalear. La peculiaridad que tiene esta actividad es que aunque la dejes de realizar por mucho tiempo, cuando te vuelves a subir a una bici, rápido retomas el rumbo.
Fue en el 2018 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, por la necesidad de crear conciencia de la importancia de ésta como un vehículo sustentable que favorece al medio ambiente, así como a la salud. Así que te dejamos unos consejos por si estás a punto de comprar una, además de algunos destinos en donde puedes realizar ciclismo.
En busca de la bici ideal
En dónde la utilizarás
¿Para la ciudad o en la montaña?, es la primera pregunta que te tienes qué hacer, pues en función de lo que necesites, será los elementos a considerar al comprarla, como por ejemplo: las velocidades, el ancho de las llantas o el peso de la misma.
El tamaño
Si adquieres una bicicleta más grande o más pequeña tendrás problemas al momento de pedalear. Te dejamos un cuadro con algunas referencias de tamaños en función de la estatura, sin embargo, siempre acude a una tienda especializada para que te apoyen con todas tus dudas.
Vámonos a rodar en bicicleta por México
Xilitla, San Luis Potosí
Si estás de paseo por este hermoso lugar surrealista de la selva potosina, podrás vivir una aventura única en su tipo en toda América Latina, te hablamos de una tirolesa en bicicleta, sí, así como lo leíste. Rueda a 80 metros de altura y ten vistas hermosas del paisaje. No sabes, la adrenalina la sentirás a full.
Mineral del Chico, Hidalgo
El estado de Hidalgo en sí tiene varias atracciones para los más intrépidos, y en Mineral del Chico, además de poder realizar actividades como senderismo, rappel o lanzarte en tirolesa, el ciclismo de montaña también es una opción que se puede practicar en la zona de Vía Ferrata, que se encuentra a 20 minutos de este Pueblo Mágico
Desierto de los Leones, CDMX
Este es un bosque que se encuentra en el sur de la Ciudad de México que por cierto, es un Área Natural Protegida, en donde encontrarás en sus más de 14 mil hectáreas, zonas para realizar ciclismo, ya que hay subidas, bajadas y curvas que harán de tu rodada algo espectacular.
Tu seguridad siempre será lo primordial, así es que no te olvides del casco, coderas, rodilleras y guantes.
Datos curiosos
- El antecesor de la bicicleta fue creado en el año de 1817 por el Barón Von Drais y le llamó máquina corredora, pero también se le escuchaba nombrarla como Draisiana o Caballito Pedestre y era impulsado por los pies.
- El modelo más cercano a la que conocemos hoy en día, data del año 1885.