La época navideña tiene mucho encanto en cualquier parte del mundo, y aunque estamos en noviembre, probablemente ya estás viendo en diversos centros comerciales que están colocando el famoso Árbol de Navidad, y eso mismo pasa en Nueva York.
Ahí, cada año la gente se reúne en una celebración que como evento cumbre es el encendido del enorme Árbol de Navidad que se coloca en el Rockefeller Center. Y bueno, tal y como ya ocurre en México, en aquel destino ya se preparan para celebrar la época favorita para más de uno. Así es que si estás por el 4 de diciembre en Nueva York, un destino completamente cosmopolita, alístate para ser parte de este evento.
Detalles de la tradición
Fue hace 93 años, que los trabajadores que construían el Rockefeller Center colocaron por primera vez el Árbol en aquel lugar, de hecho, hicieron una cooperación entre todos para comprarlo, tan sólo medía 6 metros de alto, y el de este 2024 mide 22.5 metros. Dos años más tarde, en 1933, se realizó por vez primera la ceremonia de encendido y hasta la fecha esa tradición continúa vigente.
En toda la historia del Árbol de Navidad de NY, ha habido uno considerado el más alto de todos en el Rockefeller Center, alcanzó los 30.5 metros de altura y provenía de Killingworth, Connecticut, ese se colocó en 1999.
¿Y la iluminación? Bueno, pues para el Rockefeller Center el tema ambiental ha sido una prioridad, así es que en 2007 el Árbol de Navidad de NY se iluminó con Led reduciendo el consumo de energía a la mitad y para ello, se colocan más de 100 paneles solares en la parte superior de uno de los edificios para alimentar las luces, que por cierto ahora se necesitarán 50 mil.
La estrella que más brilla
Hace una década, Swarovski se convirtió también en un protagonista al diseñar la estrella más grande. Para el Árbol de Navidad de NY que podrás visitar todos los días del próximo mes de diciembre y hasta mediados de enero del 2025, la marca de lujo pondrá una con 70 puntas y 3 millones de cristales, que se diseñó en 2018 por el arquitecto Daniel Libeskind, para colocarla en la punta del Árbol que fue traído desde West Stockbridge, Massachussetts.
Si algo tiene la ciudad de Nueva York es el ambiente festivo, así que si estás pensando en un destino para cerrar con broche de oro el año, ya sabes a dónde podrías ir. Ah, y si tienes suerte, te puede tocar hasta una nevada, y créenos la escena en las calles es muy linda.
La experiencia la puedes vivir ya sea armando el viaje por tu cuenta, o buscando alguna touroperadora como por ejemplo Civitatis, que tiene una experiencia de Luces de Navidad, y muchos otros que te fascinarán.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!