En el juego del amor, aunque no todos los números son pares, cada número tiene su lugar en el tablero. Reflejado en el mosaico de las vidas mexicanas, el 36.9% de las personas están casadas, 17.8% vive en unión libre y el 33.1% se considera soltera.
El 14 de febrero es una fecha emblemática, ampliamente conocida como el Día del Amor y la Amistad que, año tras año, se celebra con chocolates, flores y regalos. Su historia tiene raíces en la antigua Roma, con la celebración de Lupercalia, una fiesta dedicada a la fertilidad.
Posteriormente la celebración se cristianizó y en la actualidad, se capitalizan las emociones para transformar sentimientos genuinos en oportunidades de mercado. Lo que ejemplifica cómo las tradiciones culturales pueden ser homogeneizadas y exportadas, favoreciendo un modelo de consumo universal que no necesariamente respeta la diversidad cultural, pero que puede ser muy redituable.
Más importante aún, nos recuerda que el amor ha sido siempre un motivo central en la experiencia humana. Se celebra de innumerables formas y expresiones, de hecho, trasciende de los límites del romance y la familia, para abrazar a la amistad como uno de sus pilares.
Reconocer y cuestionar las normas sociales y económicas que dictan cómo deberíamos amar nos permite redefinir nuestras relaciones y la expresión de nuestros afectos de manera que sean más auténticas y significativas para nosotros. Redefinamos el amor en nuestros términos.
En Verest Magazine, tu compañero de viaje también en el amor, nos mantenemos atentos para ofrecerte información de eventos y experiencias especiales, destinos increíbles, nacionales e internacionales, sabores que crearan recuerdos únicos, elegancia y tecnología para que puedas consentirte y a los que amas de formas especiales, diferentes.
El 14 de febrero también es un momento ideal para reforzar el amor por uno mismo, abrazar la búsqueda de tu verdadero yo. Refinar esa esencia íntima que nos define, que se encuentra a menudo oculta bajo capas de expectativas sociales y tabúes. Desentrañar no sólo nuestros deseos más profundos, abrir la puerta al autoconocimiento y al crecimiento personal.
Viajemos para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Para Conjurar el Amor
- El Ritual del Sabor Compartido. Cocinar juntos, mezclando ingredientes como se mezclan los sueños.
- La Danza de las Sombras. Bailar en la intimidad, donde sólo las sombras son testigos.
- El Taller de los Sueños. Dejando que los pinceles dibujen lo que las palabras no pueden decir.
- La Cápsula del Tiempo. Esconder mensajes y objetos en una cápsula, un tesoro para el futuro.
- La Aventura Desconocida. Un viaje sin destino, donde el camino es una sorpresa, al igual que cada día juntos.
Para Tejer la Amistad
- La Fiesta de los Sabores del Mundo. Cada amigo trae un plato de algún rincón del mundo, celebrando la diversidad.
- El Karaoke del Alma. Cantar a todo pulmón, celebrando la amistad con cada nota.
- Senderismo espiritual. Una caminata a la montaña llena de reflexión.
- El Laboratorio Creativo. Unirse para aprender algo nuevo, expandiendo horizontes juntos.
- El Cine Bajo las Estrellas. Crear una noche de cine al aire libre, donde las historias en pantalla reflejen la propia.
¡Feliz Día del Amor y la Amistad te deseamos en Verest Magazine! Te invitamos a compartir tus historias y experiencias con nosotros.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Conoce el perfume cuyo aroma se inspira en un postre italiano