Florida

Kissimmee, el lugar que no sabías que necesitabas visitar

Hay lugares con un ambiente apacible que, al pisar sus calles, te envuelven en el mejor estado de ánimo. Esta sensación se intensifica, se convierte en pura magia, cuando se trata de vacaciones en un sitio especial. Así es Kissimmee, un nombre peculiar que parece una invitación directa a los labios, escondido en Florida.

Es un destino que une descanso y naturaleza, para ofrecer experiencias auténticas que te mueven por dentro, dignas de compartir. Recorrer un lugar de manera real, profunda, siempre se logra de la mano de alguien local, un guía especial. Por eso, nos acercamos a Kelly Trace, una residente, propietaria de una agencia de marketing en Kissimmee.

Camina, disfruta e inspira

Mientras recorrernos el centro de Kissimmee, Kelly saluda a todos y es que su familia ha estado ahí por generaciones, han sido testigos del crecimiento de la ciudad lo que, sin duda, habla del arraigo y cariño que sus habitantes tienen y que transmiten con una sonrisa a los visitantes.  

Downtown Kissimmee  cuenta con calles bien planeadas que invitan a recorrerlas y a tomarse la foto del recuerdo en alguno de los murales que las adornan, para después postearlas en Instagram e inspirar a viajeros. 

Kelly nos llevó por varios puntos que hay que recorrer cuando visitas Kissimmee, pero hay dos que destacan:

Lakefront Park: Cerrar los ojos, respirar sin prisa y al abrirlos descubrir  el bello Lago Tohopekaliga, caminar por el parque y descansar un momento bajo la sombra de algún árbol resulta revitalizante. 

Florida Kissimmee

Monumento de los Estados: Este monumento funciona muy bien como punto de reunión y es que justamente representa la unión de los estados con las piedras y elementos que forman parte de él. Como datos interesantes  el  Dr. C. W. Bressler-Pettis diseñó el monumento en el año 1943, en un momento difícil para el mundo: la Segunda Guerra Mundial; el gobernador o un ciudadano de cada estado donó una piedra para su construcción. 

Después de caminar – lo cual recomendamos que sea antes de medio día o en el atardecer para evitar el fuerte calor que llega a sentirse en verano y siempre usando  bloqueador solar y alguna gorra- da mucha hambre y surge la pregunta ¿dónde comer? Big John’s Rockin’ BBQ está muy cerca del Monumento de los Estados (220 E Monument Ave STE A, Kissimmee) y es una gran opción; Kelly recomienda  la quesadilla de brisket, nuestra sugerencia es un plato BBQ sampler que trae brisket, pulled pork y rib. Te encantará. 

Un paseo sobre el agua 

Estar en Kissimmee significa poder moverse rápidamente a sitios bellos que brindan paz y que ponen a prueba algunas habilidades, como el equilibrio. Una de esas actividades –que no resulta complicada tras encontrar la calma- es el kayak en The Paddling Center en Shingle Creek (4266 W. Vine St. Kissimmee). 

Hay que tener muy presente que para practicar esta actividad hay que llevar ropa cómoda y que pueda mojarse, una gorra, tenis, bloqueador solar y repelente de insectos. Lo mejor es llegar temprano para disfrutar de esos tonos vibrantes que resaltan el verde de la naturaleza por las mañanas; una buena hora para iniciar el recorrido es entre las 10 y 10:30 de la mañana. 

Ver la luz del sol entre las copas de los árboles, en el lago y sentir su calidez hace de esta una gran experiencia que se hace más memorable al ver tortugas, aves  y hasta lagartos –hay que guardar una distancia adecuada-. 

Cuentan con guías certificados y expertos que brindan un gran apoyo y conocimiento de la zona, aunque también existe la opción de rentar un kayak y recorrer la zona por sí solos, siempre es bueno acompañarse de un guía.  

Que el mejor caballero gane

¿Te imaginas estar en una batalla en la que un caballero defienda tu honor en su bello corcel? Algo parecido sucede en Medieval Times Dinner & Tournament (4510 W Vine St, Kissimmee), desde la entrada hay que cruzar un puente para acceder al castillo y recibir una corona porque ahí todos somos de la realeza, cada corona tiene un color que indica la casa de la que formas parte. 

Una especie de arena con un pasillo largo y gradas a los lados es el escenario ideal, al tomar asiento descubres un plato y un vaso frente a ti, pero no hay cucharas ni tenedores. Poco a poco se presentan los nobles caballeros con cada una de las casas, ellos lucharan por la realeza y por el honor, la misión es sencilla: apoyar al caballero en cuestión y comer –así sin cubiertos, sólo con las manos-.    

Mientras en la arena los caballeros se enfrentan entre ellos y chocan las espadas en peleas al estilo medieval, todos gritan para mostrar que no están solos y su casa los respalda (así mero). Una experiencia diferente y divertida. 

Medieval Times

Como en casa

Sólo nos falta hablar de dónde hospedarse, la mejor opción en esta zona es una casa de renta vacacional: tener un espacio para preparar de comer lo que se quiera, disfrutar de una alberca sólo para los que se hospeden en esa casa, habitación propia y estar lejos del ruido es inigualable. Una opción es  Jeeves Florida Rentals, con casas muy bien equipadas, algunas hasta con cuarto de juegos, lo mejor es su cercanía a todos los lugares (Disney está a 15 o 20 minutos, hay outlets y lo ya mencionado). 

Kissimmee sorprende, relaja, se disfruta y se gana un lugar en la lista de sitios que hay que visitar.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Pandora y la magia del océano en Casa Rosa