En el poblado de El Naranjo que se localiza al norte de la huasteca potosina, a 55 kilómetros de la capital del estado de San Luis Potosí, encontrarás hermosos paisajes naturales de cascadas y ríos.
Las cascadas de encanto
Al llegar a El Naranjo, quedarás impresionado por la belleza de la cascada El Salto, con una altura de 70 metros, que desemboca en el río del mismo nombre, en el que podrás nadar, descender por los pequeños rápidos que se forman, y si te cansas siéntate a la sombra de los árboles que se encuentran junto al río, ahí dedica unos momentos para meditar y conectar con la naturaleza.
Espuma que te hipnotizará
Desde el río puedes nadar hacia la Cascada del Meco, de 40 metros de altura, y apreciar la fascinante espuma blanca que se crea al caer entre las rocas que tienen un relieve escalonado. En la parte alta se encuentra el Mirador desde el cual se puede apreciar una vista panorámica de la cascada, mientras escuchas el majestuoso sonido del agua y de las aves.
Color turquesa que encanta
En el mismo poblado se encuentran las cascadas de Minas Viejas, que tienen una altura de 50 metros, y que emergen sus cristalinas aguas color turquesa en las pozas de diferentes profundidades que se forman en el río, el cual es de bajo caudal, lo que permite que se pueda nadar de manera segura al pie de la cascada y disfrutar del majestuoso paisaje.
Cerca de Minas Viejas encontrarás algunos espacios de alojamiento en donde podrás disfrutar de una experiencia única y diferente, en total contacto con la naturaleza.
Finalmente, si eres de los que les apasionan los deportes de aventura y el ecoturismo, este es el lugar indicado; aquí podrás acampar y practicar rappel.
Texto por Laura Hernández Villegas