Viajar en auto tiene cierto encanto, por ejemplo si hablamos de la compañía, ya sea si estás en el papel de conductor, copiloto o pasajero, las charlas y las risas están garantizadas. Los paisajes con los que te encontrarás sea de día, a media tarde o de noche seguro serán increíbles, algunos quizás ya conocidos, aunque siempre hay algo nuevo en un road trip, así que te dejamos varios detalles que no debes olvidar.
Papeles en regla
Antes de salir a cualquier destino repasa uno a uno los papeles que debes de traer sí o sí en tu guantera. Por ejemplo, tarjeta de circulación, los datos de tu empres aseguradora, porque es fundamental tener uno, de hecho por reglamento es una obligación. Si está por concluir tu contrato con alguna agencia aseguradora, ¿sabías que hay empresas que te ayudan a elegir el mejor producto según tus necesidades?
No olvides en ningún momento tu licencia de manejo, ah, y si viajas al extranjero, recuerda que hay países que te solicitan el Permiso Internacional para Conducir o también llamado IDP para poder circular.
Revisa tu automóvil
Además de corroborar que el tanque de gasolina esté lleno, te sugerimos que antes de salir de viaje revises que no le falte líquido de frenos, aceite, aire en las llantas, que la batería funcione en óptimas condiciones, que los faros prendan y apaguen bien. En fin, acude con tu mecánico y electricista de confianza para que no te lleves ningún mal sabor de boca.
Para cualquier imprevisto, puedes solicitar ayuda a los Ángeles Verdes, al número 078, cuentan con 42 puntos de asistencia carretera en 194 tramos en todo el país. Ellos te podrán proporcionar asesoría mecánica así como turística.
Planea tu ruta
Si bien existen aplicaciones que nos ayudan a llegar a nuestro destino, podrías sentarte a revisar las diferentes y posibles rutas a tomar, esto, para que cuando ya vayas en el camino, no pierdas tiempo con extravíos. Una sugerencia es que descargues el mapa de ruta antes de comenzar tu viaje, por si en determinado momento no cuentas con datos de navegación en tu celular. Además, ahorrarás bastante tiempo si sabes ya a dónde irás y por dónde.
Conoce las reglas de tránsito del destino al que viajarás para que no tengas multas innecesarias, además de que hará que tu trayecto sea más seguro.
Previsiones a bordo
En este punto nos referimos a por ejemplo llevar agua, café, algún snack o comida un poco más en forma por si tu viaje es largo. Pero también considera llevar botiquín, una lámpara, un poco de dinero en efectivo, papel higiénico, quizás algún suéter además de lo que llevas en la maleta, por si las condiciones climatológicas cambian durante tu road trip.
Descansa del volante
Si no viajas con alguien, la sugerencia es que hagas paradas estratégicas para descansar un poco, podrías hacerlo en alguna caseta de pago. Ahora que si llevas compañía y saben manejar, entonces pónganse de acuerdo para manejar por tramos para que no sea demasiado cansado.
Así es que bueno, ahora que ya sabes en qué prestar atención antes de realizar un road trip, prepara las mejores playlist para que nunca falte la música en tu viaje, y a rodar se ha dicho.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
1 thought on “De road trip, a preparar todo para la aventura”
Comments are closed.