Todos necesitamos por lo menos una vez en la vida desconectarnos de la rutina, respirar aire fresco, admirar hermosos paisajes y realmente vivir a nuestra Madre Tierra. Esto lo encontrarás justamente en Aldea Pachamama, a tan sólo una hora y media de la ciudad de Puebla, en San Nicolás de los Ranchos.
Es un lugar mágico en donde la tranquilidad será tu mejor compañía y el Popocatépetl velará tu sueños que por cierto, podrás dormir en una casa de árbol o en unas suites. Te platicamos las amenidades de estos lugares de descanso en Aldea Pachamama.
Cabaña Suite
Es para 2 o hasta 4 personas, cuenta con dos camas matrimoniales, cocina, sala, chimenea, baño y ducha privada, sala de fogata y vigilancia.
- Costo fin de semana y días feriados: $2,280
- Costo de domingo a jueves: $1,780
Cabaña Suite Romántica
Para 2 personas, incluye cocineta, una cama matrimonial, baño y ducha privada, asador y balcón.
- Costo fin de semana y días feriados: $1,940
- Costo de domingo a jueves: $1,480
Casa del Árbol
También es únicamente para 2 personas y puedes elegir entre una cama matrimonial o dos individuales, tiene comedor, sala y cocina. En este caso el sanitario es compartido y está en el exterior.
- Costo fin de semana y días feriados: $1,130
- Costo de domingo a jueves: $880
En cualquiera de las tres tendrás acceso a áreas comunes, asador, sala de fogata, cobertores y almohadas, puedes llevar más cobijas. Además, por un costo extra, podrás tener carga de leña o tomar clases de yoga. Cabe destacar que sólo se admiten adolescentes a partir de los 12 años de edad y para reservar debes hacerlo directamente en el sitio web de Aldea Pachamama, con un anticipo del 50 por ciento.
El Check in es a partir de las 2 pm y el Check out de las habitaciones es a las 11:00 am y de las áreas comunes a las 12:00 del día.
Encontrar tu paz interior en este lugar será fácil, debes saber que no hay electricidad sólo algunas pequeñas lámparas solares, así que no olvides tu linterna o velas para la noche, tampoco tienen wifi y la señal en la zona es casi nula.
La sugerencia es que empaques ropa cómoda y abrigadora, pues por el lugar en el que se encuentra, podrías pasar un poco de frío, la temperatura puede ser de -8°C, así que mejor prevé este aspecto.
Comida y mascotas
Puedes llevar snacks o comida para asar y el carbón, en el lugar no hay servicio de alimentos ni bebidas, pero sí cuentan con una cocineta comunitaria que podrás utilizar sin ningún problema.
Asimismo, tendrás que lavar tus platos y separar tus desechos, recuerda que este lugar está en comunión con la naturaleza, por lo que el cuidado del medio ambiente es primordial.
Y si tienes mascota, Aldea Pachamama es un lugar pet friendly, llévale su camita o tapete para que también tenga un lugar para descansar, además de sus recipientes para el agua y la comida.
Atrévete a vivir esta experiencia, sin duda será un viaje que te dará mucho bienestar y sobre todo felicidad. Compartir estos lugares con las personas que más quieres le dará un plus a tu estadía, no lo pienses más y lánzate a la aventura para estar en contacto con Pachamama, la Madre Tierra.