El 8 de abril tendrá lugar un eclipse total de sol. Vive el fenómeno astronómico en Dallas y conoce más en la edición de febrero de la Revista Verest Magazine

Dallas y el camino a la oscuridad total del eclipse

La ciudad texana será uno de los lugares privilegiados para presenciar el eclipse total de sol, el próximo mes de abril. Experimentando un periodo de 3 minutos y 51 segundos, en total oscuridad, una de las duraciones más largas en todo Estados Unidos. El momento de la totalidad en Dallas comenzará a la 1:40:43 pm hora local.

Dallas y las demás ciudades de Texas aún están estigmatizadas, creyendo que se vive en el viejo oeste. Tal vez el único lugar que tiene un poco de ese encanto es Forth Worth, pero en general son unas ciudades como todo lo texano, grandes, impresionantes y cada una con su toque cosmopolita. La ciudad presenta sus barrios y distritos con identidad propia reuniendo cultura, entretenimiento y espacios naturales de gran valor.

Desde 1884, Deep Ellum se popularizó como un lugar preferido para los amantes del blues y el jazz, con Blind Lemon Jefferson, Huddie “Leadbelly” Ledbetter y Bessie Smith entre los artistas más conocidos que han brillado en sus escenarios históricos. Los nuevos exponentes no tienen pierde, en Trees se presentan algunos de los nombres más famosos de la música, y Adair’s Saloon es uno de los mejores locales de hamburguesas, cerveza y música en vivo de toda la zona.

Este antiguo distrito de almacenes ahora transformado en un punto de encuentro especial para la vida nocturna, con música en vivo, bares geniales y restaurantes informales es un spot increíble para poder ver el eclipse en algún bar rodeado de murales emblemáticos de este barrio.

El centro de Dallas tiene una impresionante colección de obras de arte que decoran las calles, desde murales, esculturas, mosaicos, estatuas y neones, las obras de arte van desde comentarios sociales y memoriales hasta lo verdaderamente extraño, como un ojo gigante entre edificios.

Que lo más importante sea el cielo abierto

Si quieres vivir el eclipse acompañado de la naturaleza, la respuesta está en el White Rock Lake, ubicado a unos ocho kilómetros del centro, dependiendo dónde te ubiques, podrías ver el skyline de la ciudad al fondo. El lugar cuenta con áreas de picnic, muelles para botes, concesión de kayaks, área de observación de aves, senderos y alberga el Jardín Botánico y Arboreto de Dallas, un paraíso urbano con catorce jardines en el que todo el año hay actividades, así como conciertos al aire libre. 

El día del eclipse se realizará una fiesta en The Lunar Light: Discovery, una misión de realidad mixta en la luna, en un espacio a cielo abierto para observar la luna mientras bloquea el sol durante casi cuatro minutos. En pocas palabras miras el eclipse y luego visitas la luna.

Arte y deporte para todos

Aprovechando la visita y para los amantes del basquetbol les tenemos excelentes noticias, pues los Houston Rockets visitan a los Dallas Mavericks el 7 de abril en el American Airlines Center. Y en el beisbol habrá juegos de entrenamiento de primavera del viernes 5 de abril hasta el lunes 8 de abril, de los actuales campeones Texas Rangers vs Houston Astros en el estadio Globe Life Field en Arlington.

Abril es Arts Month en Dallas y no hay mejor lugar para celebrar las artes que el Dallas Arts Distric. Este distrito de 20 cuadras está repleto de museos como el Crow Museum of Asian Art, uno de los pocos museos del país dedicados exclusivamente a las artes y las culturas de Japón, China, India y el sudeste asiático. Lugares de artes escénicas como el Winspear Opera House, sede de la Ópera de Dallas y el Teatro de Ballet de Texas.

Arte en Dallas

Si llegas temprano visita Yolk para despertar con un buen café, para más tarde y refrescarte busca Playwright Irish Pub, tienen más de 50 etiquetas de cervezas de barril. Para disfrutar de una experiencia gastronómica más elevada, reserva en el Flora Street Café, del célebre chef Stephan Pyles.

Bueno y a todo esto, ¿Dónde dormir? En el Hotel Swexan, justamente en el mejor distrito de la ciudad: Harwood, donde por cierto encontrarás un sin fin de oferta gastronómica de primerísimo nivel. El lugar es un deleite sensorial, donde el arte y el diseño se fusionan a través de espacios transformadores y multifacéticos. Un lugar para las almas viejas y los jóvenes de corazón.

Esta historia astronómica no termina aquí

Descubre los otros dos destinos que te recomendamos para que disfrutes de manera magistral el eclipse total de sol del próximo mes de abril. Así que te invitamos a leer la edición de febrero de La Revista en el siguiente link.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Verest Magazine: La Revista

Edición de febrero de La Revista, Verest Magazine.

Categorías