Tiggo 4 Pro, Chirey, es ideal para un roadtrip para conocer los santuarios de la Mariposa Monarca

Descubre los Santuarios de la Mariposa Monarca en un roadtrip

¿Qué tal te caería tener un viaje en familia para recorrer algunos estados de México, y conocer todas sus maravillas? Pero eso no sería todo, el ingrediente secreto es hacerlo con todas las comodidades posibles, pues la idea es que disfrutes todos los escenarios, y eso sólo se consigue si haces un roadtrip en una Tiggo 4 Pro.

Siguiendo la ruta de la mariposa monarca en algún santuario en el Estado de México o en Michoacán, la misión es descubrir las maravillas de uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo.

De hecho, ¿sabías que la Reserva de la Biósfera que se encuentra en los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el Estado de México y en los municipios de Contepec, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Aporo en el estado de Michoacán fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como un Bien de Patrimonio Mundial Natural?

Recorre los caminos con Chirey

Confiados en la comodidad y rendimiento de esta camioneta, los primeros santuarios que se presentan en el camino son el de La Mesa, El Capulín y Piedra Herrada en el Estado de México, y luego emprender el viaje hacia El Rosario y Sierra Chincua en Michoacán. Es una ruta larga y complicada pero al cargar los mapas en el tablero y seguir el GPS, lo único de lo que se deben de preocupar es de poner buena música.

En ocasiones hay cierres en la carretera por el paso de estos majestuosos especímenes, pero es parte del viaje. Podrás bajar y asombrarte por la cantidad de mariposas que están en todos lados que habrá ocasiones que no querrás moverte para no afectar o lastimar alguna de ellas.

Continuando el camino, te vas dando a la idea de esa conexión profunda que se puede crear con la naturaleza. El movimiento de cada una de ellas te ofrecen un espectáculo hipnótico. Sus alas, un tapiz de naranja vibrante salpicado de líneas negras y puntos blancos, parecían lienzos en miniatura pintados por la naturaleza.

Un revoloteo que enamora

Al volar, las monarcas creaban un ballet aéreo de color y gracia, un contraste encantador contra el verde oscuro de los bosques de oyamel. Cada mariposa, aunque frágil en apariencia, es una formidable viajera, capaz de recorrer miles de kilómetros desde Canadá hasta estos santuarios mexicanos. El suave revoloteo de sus alas, apenas audible, era como una melodía sutil que complementaba la tranquilidad del santuario.

Los santuarios, ubicados en áreas remotas y llenas de belleza natural, se revelan como lugares donde la biodiversidad y la maravilla convergen de manera espectacular. Siempre debes respetar todos los señalamientos, ya sabemos que la Tiggo 4 Pro te dará muchísima seguridad para transitar por cualquier terreno, pero siempre debes hacerlo por los caminos permitidos.

El regreso a casa siempre es gratificante y después de viajar por días, caminar por horas, conocer nuevos lugares, comer nuevos sabores, desconectarse de la rutina pero lo más importante, conectar con quienes amas es una muy buena experiencia. Sal a la aventura en una Tiggo 4 Pro y date cuenta de lo fácil que es recorrer los caminos.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Tres restaurantes para desayunar, comer o cenar en la CDMX

Categorías