SO/ París, un encantador hotel con vistas al río Sena

Con vistas panorámicas al río Sena SO/ París es todo un lujo

Cada que hablamos de París, hay un suspiro incluido no lo podemos negar, quizás por su arquitectura, o su deliciosa repostería, o tal vez sea la combinación de lo moderno con lo clásico, o su hermosa e imponente Torre Eiffel, en fin, podríamos crear una lista enorme para hablar de todo lo que hace inigualable a la también llamada Ciudad de la Luz.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar las caminatas a la orilla del río Sena o recorrerlo sobre alguna embarcación sin importar la hora del día en que lo hagas, la experiencia será única. Y bueno, para que tengas una idea de la inmensidad de este cause de agua, recientemente abrió sus puertas el resort SO/ París que podríamos decir está redefiniendo la escena hotelera en la ciudad, sobre todo aquella de lujo.

16 pisos con vistas panorámicas al Sena y al skyline parisino, su vibra te envuelve perfectamente para que sientas que el glamour corre por tus venas. Además, SO/ París está pensado para que vaya más allá que un simple alojamiento, es un viaje inmersivo a la creatividad, la moda y la cultura.

Perfecta atención al detalle

Si eres una persona observadora te darás cuenta que los interiores evocan al movimiento del agua, un trabajo de Sonia Delaunay; y a lo largo de toda la propiedad te encontrarás 122 obras de arte de artistas contemporáneos con una curaduría excepcional, que de una u otra manera irán dando paso a las 162 habitaciones y suites que también están llenas de arte que se enfocan en ese París cosmopolita, pero también en ese otro mítico, romántico y clásico.

La paleta cromática de las habitaciones se inspira en los tonos cálidos de los tejados parisinos, con suelos de parqué en las suites y alfombras gráficas que enmarcan la cama con tonalidades acogedoras y relajantes. El mobiliario, con sofás a medida y sillones Fritz Hansen, sigue una armonía cromática sofisticada.

Savoire Faire: disfrutar de la vida

Es aquí cuando toca hablar de dos placeres de la vida. El primero de ellos se relaciona por completo con lo culinario, pues te platicaremos de Bonnie, el restaurante, bar y club del resort que te transportará a los años 60 y 70 con una inspiración gastronómica neoyorquina que eleva los sabores del mar, sin dejar de lado lo parisino con platillos como el lomo de bacalao y linguini con langosta hasta tacos de salmón marinado y lobster rolls. La mixología es de considerar, pues los artistas de la copa ofrecen cocteles atemporales, la gran mayoría con un toque de champán que le darán un toque de elegancia a las diversas bebidas.

La magia que te regalará Bonnie son las vistas panorámicas de la Torre Eiffel, el Panteón, Notre-Dame y las imponentes torres del distrito 13. En la terraza, un techo espejado refleja el río, creando un efecto visual inolvidable.

El descanso otro placer de la vida

El spa Codage en SO/ París se inspira en la historia de la Île Louviers, una isla que en el año 1800 se arrendaba a los comerciantes de madera, y que en1816 servía de depósito de leña para los parisinos. Es por ello que este spa está decorado con capas de madera que permiten la entrada de luz, creando un ambiente con formas ondulantes y colores suaves.

En su interior, el hammam turco, moldeado en un mosaico artesanal, cuenta con una mesa de masaje central. Las salas de tratamiento exhiben esculturas de Elsa Sahal, inspiradas en la bailarina Isadora Duncan, y paneles de marquetería en mármol policromado creados por la artista Alice Guittard.

Entre los tratamientos exclusivos para los huéspedes de SO/ París se encuentran aquellos que revitalizarán el rostro y el cuerpo. Hay experiencias como el Haute Couture, el Travel-Detox y el Morning Booster, para que tengas una experiencia de bienestar sofisticada y transformadora.

La moda y la hospitalidad se fusionan

En este resort el apasionante mundo de la moda no puede quedarse de lado. Y es que en SO/ París se ha pensado en todos los detalles. Por ejemplo, la vestimenta del personal del hotel la creó el diseñador francés Guillaume Henry quien se inspiró en la herencia marítima de la ciudad con un toque moderno.

Uniformes de personal del hotel SO/ París

Pero no sólo es esto, hay colaboraciones con uno de los almacenes icónicos de París, Samaritaine con el que se crean experiencias personalizadas en suites, y que están pensadas exclusivamente para los huéspedes. Además, hay una alianza con la marca de loungewear Tom Àdam para el conjunto de pijama y antifaz en el tono del hotel para que la inmersión esté en todos los detalles.

Este 2025, la curadora de moda vintage SUMO intervino los espacios del hotel con diversas piezas de archivo de diversas casas como Givenchy, Yves Saint Laurent, ALAÏA y Thierry Mugler, resaltando así la relevancia que tiene para este resort la alta costura.

El edificio que alberga a SO/ París se construyó en 1960 pero actualmente el estilo vanguardista y perfectamente relacionado con el aire parisino que rodea a los edificios, y es parte del proyecto Morland Mixité Capitale, bajo la dirección del arquitecto David Chipperfield en colaboración con CALQ Architecture.

El glamour parisino es interminable, sólo es cuestión que te detengas un momento y llegues al lugar indicado para tener experiencias de alto nivel.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

México y sus increíbles hoteles con Llaves Michelin