Un clásico se reinventa sin perder su esencia muy mexicana

Un clásico de la gastronomía mexicana, que ha sido testigo de cuatro décadas de historia en cada plato que sirve, siendo el refugio de familias, viajeros y curiosos que buscan los sabores tradicionales de México., ha decidido renovar su concepto y adaptarse a los tiempos modernos, pero sin perder su esencia.

El Portón, conocido por su concepto tradicional de cafetería mexicana, ha decidido apostar por un enfoque más artesanal y acogedor. Los restaurantes han sido rediseñados en su interior y exterior con detalles que rinden homenaje a la cultura mexicana, con murales pintados a mano, montajes de barro, comales a la vista y artesanías locales decoran el espacio, creando un ambiente rústico y cálido.

Cambios con encanto

El cambio lo notarás también en su menú. Manteniendo sus raíces, Horus Mejía, Gerente Culinario, ha refinado sus clásicos platillos y ha añadido nuevas propuestas que celebran los ingredientes locales y las técnicas culinarias artesanales como el chamorro, huevos motuleños, el mole de olla, tortillas hechas al comal, y una versión artesanal y única del chile en nogada, ideal para la temporada patriótica.

Esta transformación ha llevado a la modernización de cinco de las catorce unidades a nivel nacional, incluyendo sus sucursales en Querétaro y Villahermosa, y el plan de la marca es continuar con esta modernización en el resto de los restaurantes. La última gran reapertura fue en la Ciudad de México, en la sucursal de Insurgentes-Buenavista, el 8 de agosto de 2024.

El café, por supuesto, sigue siendo un protagonista, pero ahora es de origen único, proveniente de pequeñas fincas en Chiapas y Veracruz. Cada taza cuenta una historia, una conexión con la tierra y las manos que cultivaron los granos.

En esta nueva etapa, El Portón se ha transformado en un espacio donde lo tradicional se mezcla con lo artesanal, ofreciendo a sus visitantes una experiencia completa, donde la gastronomía mexicana se vive con todos los sentidos. Es un lugar donde las generaciones se encuentran, las conversaciones fluyen y el sabor del México de siempre se renueva con cada bocado.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Honor 200 Pro: más que un teléfono es una obra de arte para tus viajes

Categorías