Chef Alberto Diez

Cocinar en familia siempre será de lo mejor

Cuando se cocina, las pláticas sobre temas difíciles de la vida siempre son más fáciles, funcionan como catarsis mientras preparan algo deli para consentirse. Compartir la cocina entre amigos es de los mejores planes que se pueden tener, pero ¿te imaginas hacerlo de la mano de un gran chef, que dirija todo a la perfección?

Pues nos tocó experimentar algo parecido con el chef Alberto Diez mejor conocido como El Gordo, quien nos invitó a su casa para ser partícipes de una experiencia gastronómica distinta, donde él se encargó de dirigir y brindar conocimientos exclusivos a un grupo de inexpertos en la cocina, divirtiéndonos y aprendiendo un poco, pero al mismo tiempo creando platillos llenos de sabor y anécdotas inolvidables. 

Cocinando con el Gordo

Conociendo mejor a El Gordo 

Alberto Diez, es un chef reconocido de México. Tiene una trayectoria de más de 27 años siendo partícipe de los platillos más distinguidos de hoteles y restaurantes locales. El Gordo, siempre ha estado en una constante búsqueda de innovación y actualización del mundo gastronómico, tanta es su pasión que no sólo se limita al saber, sino que busca compartir su conocimiento y amor por la comida de una manera única y práctica, para que de esta manera llegue a más personas y no sólo a quienes tienen un conocimiento superior en el ámbito. 

De su casa a tu casa

El Gordo nos abrió las puertas de su hogar para ser partícipes de una cátedra culinaria inolvidable. En Sesiones a la parrilla jugamos a ser chefs y al mismo tiempo aprendimos a preparar una comida de tres tiempos, como la de un restaurante con estrella Michelin, ya que todo lo contrario a lo que se piensa, la preparación de platillos con sabores extraordinarios no siempre tiene que ser difícil, y menos si quien está a tu lado es un gran chef.

Como primer tiempo tuvimos unos Montaditos de queso de cabra y chutney de manzana, que consta de un pan base con una capa de queso de cabra y coronando el famoso chutney, que es un preparado de manzana con un poco de vinagre y chile de árbol caramelizado con azúcar morena.

Seguimos con un salmón al cedro con rub de chile acompañando con unas papas a la mantequilla y para coronar, el postre unos paquetitos de frutos rojos al cointreau, acompañado de una bola de helado de vainilla. Sin duda alguna fue una tarde llena de sabores deliciosos, consejos profesionales y uno que otro chismecito creando un ambiente familiar, lleno de complicidad, aprendizaje y diversión. 

Lo mejor de todo esto, es que si quieres que el chef Alberto vaya a tu casa a cocinarte, lo puedes hacer.

¿Anecdotario o recetario? 

Al finalizar esta increíble experiencia Alberto Diez nos sorprendió con un gran regalo, nada más y nada menos que su primer libro, un best seller y premiado 3er lugar como mejor recetario de Latinoamérica “Los antojos del gordo”.

Esta edición es un compilado de sus mejores recetas que prometen ser sencillas, deliciosas y el extra es que todas son para realizar en el asador. Así que ya sabes…, si quieres ser un master en la parrilla, pide tu libro en línea o comparte la mesa con amigos y un gran chef. Échale un mensaje en su Instagram a El Gordo.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

The Lymbar y sus grandes sabores en el corazón de Houston

Categorías