Canopy River, una experiencia en Puerto Vallarta Jalisco, conoce más en la edición de febrero, de Verest Magazine.

Canopy River, diversión en un sólo lugar

La Sierra Madre Occidental está cubierta por una espesa selva que crece hasta el borde del océano Pacífico, logrando que algunos pueblos y playas ubicados por la costa, sean sólo accesibles por el mar.  Cuarenta kilómetros de montañas, ríos, costas y playas hacen de Puerto Vallarta el escenario ideal para la práctica de deportes extremos, que desde hace algunos años es la alternativa para salir de la rutina y disfrutar del aire libre. 

Este paraíso jalisciense es el lugar idóneo para la práctica de paracaidismo, buceo, pesca, pero sin duda aventurarte en lo más alto de la selva. En la comunidad el Jorullo se dieron a la tarea, desde 2006, de mostrarle al mundo un paraíso lleno de diversión, integrado por 165 ejidatarios que de estos, 35 conforman la sociedad cooperativa Canopy River.

La aventura comienza desde tu traslado, donde un camión acondicionado con asientos, pero abierto a los costados, espera a los paseantes para conducirlos en media hora hasta los altos de la sierra. Debes ir muy bien preparado para la aventura, así que te recomendamos asistir con ropa cómoda como bermudas, botas o tenis antiderrapantes y playera.

Es muy probable que te vayas a mojar así que prevé un cambio de ropa si eres muy quisquilloso. No olvides llevar traje de baño por si deseas nadar en el río y usar bloqueador, ya que estarás expuesto al sol durante muchas horas.

Mediante un circuito trazado a lo largo de 562 hectáreas, es posible cruzar por senderos de tierra y entre árboles, de montaña a montaña por medio de tirolesas, así como descender por cuerdas en caída libre, sobre muros o cayendo a una poza natural de agua, todo esto cuidando el ecosistema, de hecho se cuenta con la ayuda de la Comisión Nacional Forestal.

Top 3 de 12 actividades posibles por hacer

River Expedition 

Es un circuito de siete tirolesas entre las montañas. Atravesarás puentes colgantes, harás rappel de pared y de caída libre. Para añadir más emoción al recorrido, te podrás columpiar en una liana como las de Tarzán para después navegar el río Cuale a bordo de una balsa inflable. Al terminar, si no te has cansado subes a pie o montar una mulita para que te ayude a subir y descansar en su restaurante, disfrutar la vista y comer delicioso.

Zip Line

Para los fanáticos de las tirolesas este circuito cuenta con once, poniéndote a prueba, ya que son de gran longitud y muchísima altura, en las que atravesarás montañas y tendrás una vista panorámica del río. La última línea te lleva justo al río donde terminarás acuatizando con mucho estilo y refrescarte por el agua del Cuale.

Vehículo todoterreno

Si lo tuyo es manejar, disfruta de la naturaleza haciendo un recorrido a bordo de un vehículo todoterreno o cuatrimoto, pasando por brechas de terracería, entre la vegetación tropical y haciendo una escala en la cascada de El Salto, donde dependiendo la intensidad del río, podrás darte un chapuzón.

Harás otra parada para refrescarse y tomar fotos en lo más alto de la montaña, para terminar cruzando el puente colgante vehicular más largo del mundo, con 470 metros de largo y 150 metros de altura.

Lo que debes saber

  • Dónde: Boulevard Francisco Medina Ascencio #1989, Local H2-A, Zona Hotelera Norte Plaza Las Glorias, Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta historia no termina aquí

Si quieres saber qué es lo que hace Canopy River en términos de responsabilidad social, te invitamos a leer la edición de febrero de Verest Magazine, en el siguiente link.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Verest Magazine: La Revista

Edición de febrero de La Revista, Verest Magazine.

Categorías