Bustamante es uno de los Pueblos Mágicos que representan al estado de Nuevo León, se encuentra a tan sólo hora y media de Monterrey, y es conocido como el Jardín de Nuevo León por sus bellos paisajes naturales.
Como dato curioso, el nombre de este hermoso lugar es en honor a Anastasio Bustamante, un militar y expresidente de México; anteriormente se le conocía como San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala.
Vivamos la naturaleza
Podrás practicar bicicleta de montaña, senderismo, o simplemente perderte por sus calles o valles y montañas. Uno de sus principales atractivos es el Cañón de Bustamante y el Ojo de Agua San Lorenzo.
Imagínate vivir una aventura bajo tierra, y recorrer un laberinto de estalactitas y estalagmitas, así que no dudes visitar Las Grutas del Palmito, abren de martes a domingo de 9 a 18 horas.
Bustamante y su mundo de sabor
Por favor no pierdas la oportunidad de disfrutar de su amplia gama gastronómica, como es el cabrito arropado, arroz de boda, asado de puerco, empanadas dulces, pan a la leña y postres elaborados con nueces de la región.
Tradiciones de mucho color
Finalmente, entre las festividades que te permitirán conocer todo el folclor está la peregrinación por El señor de Tlaxcala, que se realiza entre el 28 de julio y el 6 de agosto; las Danzas a San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre y del 11 al 13 de octubre se realiza un encuentro cultural de origen mixteco, yaqui y chontal conocido como Festival Cosmos.
Así es que ya lo sabes, si aún no conoces este hermoso lugar en el norte de nuestro país, entonces tienes que comenzar a planificar tus próximas vacaciones, pues Nuevo León se ve maravilloso.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
1 thought on “Bustamante todo un oasis en Nuevo León”
Comments are closed.