American Airlines mejora experiencia de turistas con tecnología

Cuando estamos por emprender un viaje en lo único que deberíamos enfocarnos es en el destino, pero no nos dejarán mentir que la aventura comienza justo cuando llegamos al aeropuerto y estamos frente al mostrador de la aerolínea; la atención y los beneficios que podamos obtener son importantísimos y esto lo sabe American Airlines.

Por ello, la aerolínea estadounidense firmó una alianza con la empresa de tecnología Microsoft, para que la experiencia de todos los clientes sea mejor a la que ya están acostumbrados, ¿cómo lo harán?, te platicamos.

De entrada, American Airlines utilizará Microsoft Azure como su plataforma de nube, para acelerar de manera significativa su transformación digital, sobre todo para las aplicaciones como cargas de trabajo clave.

Además, con diversas tecnologías digitales buscarán satisfacer las demandas de los clientes y al mismo tiempo optimizar los procesos comerciales para brindar a los miembros del equipo de American las herramientas que permitan que los viajeros cuenten con todo lo necesario para su viaje.

Uso de datos para agilizar operaciones

A través de la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos, ambas empresas trabajan para reducir el tiempo de carreteo, ahorrando combustible para aviones al año y brindando a los clientes de conexión tiempo adicional para realizar su próximo vuelo.

Esto suma hasta 10 horas de tiempo de carreteo reducido por día, menor uso de combustible y menores emisiones de CO2.

Mejorar la colaboración

Con la aplicación ConnectMe, los miembros del equipo de American Airlines pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación habilitada para Microsoft Power Apps en Microsoft Teams.

Te preguntarás esto para qué sirve, ah, pues para que un vuelo salga a tiempo varias áreas deben estar en constante comunicación, así que al contar con esta herramienta, American ha acelerado los tiempos de giro de los vuelos en las puertas.

Creación de una plataforma en la nube

Con un Operations Hub en Azure, American se convierte en una de las primeras aerolíneas en adoptar una estrategia de nube integral para todas sus áreas de negocio. Con esto, se planea ahorrar costos, aumentar tanto la eficiencia como la escalabilidad, y avanzar hacia sus objetivos de sostenibilidad.

Aunque pareciera que estas acciones no están encaminadas hacia el usuario, realmente no es así, pues todas las acciones que se implementen en el área operativa impactarán en que tu viaje sea de lo mejor, ahorrándote sobre todo tiempo.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías