Cuando nos vamos a recorrer el mundo ponemos en jaque a nuestro contador de pasos, pues estamos seguros que ustedes también son de las personas que buscan aprovechar la máximo el tiempo cuando salen de viaje y recorren hasta la calle más recóndita, pero esa energía que invertimos al caminar por las calles de cualquier ciudad se tiene que recuperar de alguna manera, y una de las mejores sin duda es a través de la comida.
Así que este viaje de letras queremos que se complemente con uno de sabores por los 6 estados que conforman la región de Nueva Inglaterra al noreste de Estados Unidos: Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, de las cuales te compartiremos una propuesta gastronómica que sería buena idea que probaras.
Whoopie pies
En el estado de Main hay dos sabores que no te puedes perder, el primero de ellos es la langosta, literal es un imperdible, pues su carne tierna y dulce es algo que gusta mucho, así que la encontrarás preparada de innumerables maneras. Esto se debe a que Main es el principal estado productor de este marisco en Estados Unidos.
Pero hay otro bocado que realmente es muy tradicional y son los Whoopie Pies, y además, es uno de los dulces oficiales de dicho estado. Es un tipo sandwich que se prepara a partir de dos capas delgadas de pastel de chocolate, y se rellena con una suave crema. Actualmente ya los puedes encontrar de otros sabores como calabaza o jengibre.
Si te gusta pescar, en Main tienes varias opciones, por ejemplo, con Maine Outdoors Fishing Charters encontrarás guías turísticos para un viaje lleno de pesca, ya sea medio día o un día completo. Union, Rockland, Camden y Damariscotta también son ciudades ideales para pescar trucha o lubina.
Pizza de almejas al estilo New Haven
Este es un platillo muy relajado que va perfecto con una cerveza artesanal de Connecticut, otro de los estados que conforman la región de Nueva Inglaterra. La capa de masa para esta pizza es muy delgada y crujiente, y al ser una pizza blanca, es decir que no llevar salsa de tomate, se prepara con queso parmesano rallado y el ingrediente estrella: las almejas desconchadas con ajo y aceite de oliva.
Sabías que las pizzas de New Haven están rankeadas entre las diez mejores de Estados Unidos?, y otro dato, es que en Louie’s Lunch se preparó el primer sándwich con hamburguesa, que aún se elabora con la receta original de 1900.

Y bueno, qué puedes hacer en Connecticut además de comer. Seguro leíste en algún momento el libro Las Aventuras de Tom Sawyer o El Príncipe y el Mendigo, bueno, pues en Hardstone se encuentra la Casa Museo del escritor Mark Twain. También si te interesa el mundo marítimo, en Stonington, está el Mystic Seaport te encontrarás con la historia de la vida costera de Nueva Inglaterra durante el siglo XIX. Ah y también puedes seguir la Connecticut Wine Trail (Ruta del Vino de Connecticut) y disfrutar de su gastronomía costera.
Donas de sidra de manzana
A quien no le gusten las donas que levante la mano… Las rosquillas como también se les llama en Estados Unidos, vaya que son muy populares, sólo que estas en lugar de horneadas son fritas y en New Hampshire le agregaron un sabor muy peculiar y que se han vuelto favoritas entre propios y extranjeros: el de la sidra de manzana.
Si bien proliferan más en la temporada de otoño, por que es la época cuando se cosechan las manzanas rojas en toda Nueva Inglaterra, se puede disfrutar todo el año y para que el sabor de estas donas se potencie todavía más acompáñalas con un vaso de sidra caliente o si lo prefieres con un cafecito.

Y para no sentirte mal por las varias muchas donitas que seguro te comerás, en New Hampshire encontrarás varias actividades al aire libre. En la región Grand North puedes practicar senderismo, hay varios grupos que se dedican a ello y cuentan con guías certificados, por ejemplo Appalachian Mountain Club.
Quahogs
Estas son unas almejas que se encuentran en el estado de Rhode Island y son las favoritas de la gran mayoría de los locales. Si quieres comerlas tal y como los nativos americanos pues se preparan estilo barbacoa.
Se cuecen lentamente dentro de un hoyo clavado en la arena, forrado de piedras y cubierto por algas. A esta preparación se le conoce como clambake, el maridaje ideal es con vino blanco de algún viñedo del mismo estado. También se pueden comer en croquetas, sopas o rellenas.

Previo a comer, la idea es que pases un muy buen rato tomando el sol en Narragastten Town Beach, es una de las playas más visitadas y además favoritas para surfista. O bien, si vas entre abril y noviembre, en el río Providence vivirás una experiencia inmersiva: WaterFire, donde el fuego, la música y el río se vuelven uno mismo.
Sándwich de chow mein
En Massachusetts hay mucha influencia de la gastronomía china, y este sándwich se ha convertido en un favorito.
Es una mezcla de fideos salteados con verduras que se colocan en pan de hamburguesa. Puedes prepararlo sin vegetales y sustituirlos por res, pollo o pescado, aquí de lo que se trata es que disfrutes de la comida.

Si eres fanático del beisbol, entonces una parada casi obligada en Massachusetts es en el estadio Fenway Park en Boston, donde en 1903 se jugó la primera Serie Mundial, y hoy es el hogar de los Boston Red Sox, así que un partido seguro te toca ver por allá.
Maple creemee
Este delicioso helado surge en Vermont y combina dos productos que son muy importantes en la región, los lácteos y por supuesto la miel de maple. La época para disfrutarlos mejor es sin duda cuando comienza a entrar la primavera, que se empalma justo con el momento en que los árboles de maple secretan la sabia con la que se destila esta miel.
Entre mayo y septiembre el clima en Vermont es bastante agradable, y bueno, hablando de helados hay unos que son muy característicos los Ben & Jerry’s y justo puedes visitar lo que fue su primera fábrica que abrió sus puertas en 1985. Hay recorridos guiados en donde conoces el proceso de elaboración de este rico postre. También están las Cascadas Moss Glen en donde hay diversas rutas para practicar senderismo y por supuesto, las cascadas son el atractivo principal.
Como puedes darte cuenta, la gastronomía en la región de Nueva Inglaterra, es muy variada, así como encuentras opciones de mar, también hay fusiones con la comida china, y de los postres ni qué decir, dulces bocados que enamoran el paladar de cualquiera, ¿cuál se te antojó probar?
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Secretos saludables para recuperarte y brillar en cada aventura