Bagatelle

Sabores, estilo y Joie de Vivre en Polanco

Celebra la vida y contágiate del espíritu de Bagatelle México. Ubicado en el corazón de Polanco, tiene un estilo francés en decoración y ambiente, pues su lema es “Living the French Joie de Vivre”. Es ideal para pasar una velada bulliciosa entre amigos mientras pruebas platillos inspirados en la riviera francesa, que por cierto, ofrece brunch dominical familiar. 

Al llegar a Bagatelle México te adentras a un espacio que evoca vitalidad, de decoración kitsch en la que destaca el contraste entre blanco y negro. Te guían hasta tu mesa, en la terraza o en el interior del salón. Abre apetito con uno de sus cocteles insignia, preparados con destilados mexicanos o vodka o ginebra.

Sabores del mediterráneo

La propuesta gastronómica de Bagatelle es cocina mediterránea fusionado con gastronomía francesa, con vegetales frescos y productos locales. Los platillos están pensados para compartir. Cada uno es cuidado para atraer la atención, con buena combinación de texturas y colores. 

De entradas hay opciones como carpaccio de bar, façon Tonnato o câpres croustillantes (de lubina al estilo Tonnato, alcaparras crujientes), que es muy aromático. O puedes iniciar con un ceviche de robalo mariné aux légumes du soleil, el róbalo se deshace en la boca. 

De plato fuerte, las opciones son pizzas, cortes de carne, mariscos, peces y aves. Su pizza más trendy es de aguacate, fileteado cual si fuese una flor, queso fresco y mejorana. El filete de pato a la parrilla sobre un fuego de leña, lacado con miel de cítricos, se lleva la estrella del menú. El pato lo aconsejan en término medio, pero exige que la piel esté crujiente, mejora su sabor. Está acompañado de una croqueta exquisita. 

Sabores que despiertan los sentidos

Si buscas un acompañamiento memorable, prueba los ravioli «del Plin». Este platillo combina el queso italiano Castelmagno con trufa fresca, creando una experiencia rica y sofisticada. Por otro lado, las papas a la francesa con orégano, crujientes y adictivas, son una opción que nunca decepciona.

El maridaje es otra de las fortalezas de Bagatelle. Desde cervezas artesanales hasta una carta de vinos internacionales, cada sorbo está pensado para realzar los sabores de tu elección. Además, su champagne room es ideal para disfrutar momentos especiales o brindar por la vida.

Para cerrar la velada, nada mejor que un postre inolvidable. Las crepas crujientes con crema ligera de ron y dulce de leche son un deleite. Si prefieres algo más fresco, la fresa del huerto con helado de chocolate blanco y jugo natural de fresas te encantará. Para el final perfecto, un expreso bien preparado hará que quieras regresar.

Por cierto, no es el único Bagatelle. El primer restaurante bajo este nombre abrió en Nueva York por iniciativa de Rémi Laba y Aymeric Clemente en el año 2000. En nuestro país encuentras sucursales en Tulum y Los Cabos, pero también las hay en ciudades como Atenas, Bodrum, Londres, Dubai, Miami, Doha, Courchevel, Doha, St. Barth, St. Tropez.

Bagatelle Ciudad de México: Tennyson 117 alto, Polanco
Reservación: 55 3980 8744 @bagatellemexicocity

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Sabores imprdibles de Zacatecas

Categorías