A tan sólo 30 minutos de Chetumal, en la parte sur de Quintana Roo, se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar, cuyo nombre proviene de la palabra maya que significa “Lugar de carrizos”, y es muy obvio ya que este tipo de plantas se pueden observar alrededor de la Laguna de los Siete Colores.
Dicha laguna es uno de los principales atractivos, donde podrás realizar todo tipo de actividades de aventura, incluyendo tours de kayak o paddleboard, que recomendamos al amanecer para disfrutar de un increíble espectáculo que nos regala la naturaleza. Créenos, es un momento mágico porque a esa hora apenas hay personas y te sentirás muy privilegiado; algunos tours incluyen desayuno.
Bacalar te sorprenderá
Otra opción es dar un paseo en velero o pontón, lo que te permitirá aprender más sobre el entorno natural mientras observas las diferentes especies de fauna que ahí habitan. Los tours duran aproximadamente 4 horas, bajas 2 veces a nadar y te incluyen cervezas, aguas frescas y un snack de frutas.
Dentro de los tours visitas el Cenote Negro, Cenote Esmeralda, la Isla de los pájaros y por supuesto el Canal de los Piratas. Otro imperdible es visitar los Rápidos, un complejo turístico con restaurante que se encuentra en un estrecho canal entre la Laguna de Bacalar y Xul-Ha.
Kan K’in, es el lugar perfecto para hacer tirolesa, a sólo 15 minutos del centro de Bacalar, es un parque con 5 tirolesas en plena naturaleza, con otras actividades como la exploración de la laguna en kayak y paseo en bicicleta.
Cocalitos es el Santuario de los Estromatolitos, que son fósiles vivos de 3 mil 500 millones de años que no se deben tocar porque son frágiles. Aquí en Cocalitos encontrarás hamacas y columpios en el agua, y podrás hacer kayak y snorkeling.
El Cenote Azul está rodeado de árboles y es el único sin acceso directo a la laguna, en el podrás atravesar el cenote en tirolesa, nadar, además que cuenta con un restaurante.
A lo largo del pueblo, hay una gran cantidad de restaurantes y hoteles que rodean la laguna, donde podrás disfrutar de la naturaleza, buena comida y una tranquilidad que tanto falta te hace.
La naturaleza no dejará nunca de sorprendernos con su lugares majestuosos, ya sabes, de cada uno de nosotros depende poder seguir apreciándolos, seamos turistas responsables en todo momento.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
Fotografías Umberto Estrada
1 comentario en «Bacalar un paraíso de Siete Colores»
Los comentarios están cerrados.