Atlantis The Palm, un resort icónico de Atlantis Dubai, en Emiratos Árabes

Atlantis Dubai: una experiencia de viaje cinco estrellas en Palm Jumeirah

Algunos de los conceptos que llegan a nuestra mente cuando escuchamos hablar de Dubái, sin duda son exclusividad, sofisticación y opulencia, pues podríamos decir que este es uno de los destinos para viajeros exigentes que buscan escapadas de ensueño. Y justamente pensando en ello, te platicamos de Atlantis Dubai que no es simplemente una opción de hospedaje, es un universo completo de experiencias, gastronomía, bienestar, entretenimiento y diseño.

Además, no podemos dejar de mencionar las maravillas arquitectónicas con las que cuenta Dubái y que hoy son todo un referente como el Burj Khalifa de más de 800 metros de altura, el edificio en forma de vela Burj Al Arab, o el Cayan Tower, pero hay un par más de los que te vamos a platicar y en los que perfectamente se pueden tener unas vacaciones de ultralujo.

Atlantis, The Palm

Como bien lo decíamos el estilo arquitectónico lo es todo, además de que tiene una temática marina que lo ha hecho de los predilectos entre los viajeros de todo el mundo. En este resort de más de 1,500 habitaciones de lujo la hospitalidad es lo primordial desde 2008, año en el que abrió sus puertas para convertirse en uno de los hoteles cinco estrellas icónicos de Dubái.

Las opciones de alojamiento son varias, desde la Suite Signature para celebrar algún momento especial, suites con salas de estar y balcón, para un mayor lujo está la Habitación Imperial Club, o habitaciones más modestas para descansar.

Todo un sibarita del sabor y el descanso

Parte de las experiencias exclusivas en Atlantis, The Palm está en el ámbito gastronómico pues engloba una oferta que recoge los sabores de la ciudad, es así que tiene 35 restaurantes, incluyendo cinco que están bajo la dirección de chefs de talla mundial.

Entre los esenciales se encuentran Nobu una recomendación de la Guía Michelin, en donde se ofrece un menú con platillos inspirados en la gastronomía japonesa, con un toque peruano, bajo la dirección del chef Nobuyuki Matsuhisa.

Ossiano es un restaurante submarino con una Estrella Michelin y está a cargo del chef Grégoire Berger, pero este no es cualquier sitio, mientras degustas propuestas de mar, verás el paso de infinidad de peces, tiburones, o rayas que están en el acuario. Incluso hay uno alusivo a México, el restaurante En Fuego, que tiene una temática de nuestro país, en donde se hace una celebración no sólo a la comida, sino a la cultura en general.

Y como lo comentamos en un párrafo atrás, cuentan con el parque acuático Atlantis Aquaventure que, cabe decir tiene el récord Guinness como el más grande del mundo. En el ámbito wellness, el centro fitness Awaken promete una experiencia revitalizante en su spa y sus diversas terapias de bienestar que le darán paz y calma al cuerpo y mente.

Atlantis The Royal

Esta es otra de las propuestas magistrales de Atlantis Dubai. En The Royal la arquitectura es completamente vanguardista gracias a la visión de la firma Kohn Pedersen Fox Associates. El diseño flotante y los detalles en mármol y oro redefinen, sin duda, el lujo en la región. Pero eso no es todo, hay una combinación perfecta entre obras maestras artísticas, entretenimiento icónico, hermosa artesanía a cada paso y gastronomía de autor.

Para un viaje sensorial completo, hay dos elementos que cobran relevancia, el culinario, por supuesto, pero también el bienestar, pues en esta propiedad hay 5 mil metros cuadrados dedicados a este último, en donde cualquiera descubrirá el arte de vivir a través de rituales inspirados en las estaciones del año, así como también tratamientos especiales con ingredientes locales que le darán otro sentido al viaje, pero también a la vida misma.

Inmersión total

En Atlantis The Royal hay 17 conceptos gastronómicos distintos, uno de ellos es el restaurante de Heston Blumenthal, conocido por sus innovadores cocteles y platos con estrella Michelin. Y como en este resort las experiencias inmersivas son esenciales, The Royal Tea Room presenta una lujosa experiencia de té diseñada por el chef pastelero Christophe Devoille.

Espacios como Ling Ling, con su fusión asiática en un entorno sofisticado, en donde el lema es vivir la vida al máximo, combinando el gusto, el oído y la vista. Está también el exclusivo Cloud 22 con piscina infinity, en donde la moda y nuevamente el lujo se hacen presentes gracias a una fusión con la casa de moda Dolce&Gabbana y Ounass; además tendrás vistas espectaculares que convierten cada velada en una experiencia sensorial única en su tipo.

La propiedad cuenta con 795 habitaciones, suites y penthouses exclusivos, con impresionantes vistas al horizonte de Dubái y al mar Arábigo, 44 de ellas tienen piscina infinita privada; todas con una decoración elegante y contemporánea, servicios de mayordomo y amenities de lujo de firmas como Hermès y Graff.

De hecho, cabe mencionar que ha sido digno de varios reconocimientos, pero en 2024 se posicionó en el noveno sitio del listado The World’s 50 Best Hotels, así que es sólo una idea de su magestuocidad.

La idea de ultralujo se experimenta en Atlantis The Royal.

Atlantis Dubai es sinónimo de lujo elevado, hospitalidad sin precedentes y experiencias transformadoras. Sus dos propiedades prometen una estadía inolvidable en una de las ciudades más vibrantes del planeta. En cualquiera de estos sitios lo extraordinario es posible.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Mano izquierda, mente global: el trazo resiliente de Tomás Ortiz