Cuando pensamos en un seguro de viaje casi siempre lo asociamos con vuelos internacionales, pasaportes en mano y destinos fuera de nuestra frontera, Pero la realidad es que viajar dentro de nuestro país también implica imprevistos, ya sea en una escapada de fin de semana, una visita a otro estado o un viaje corto para desconectarnos.
Así que antes de comenzar a empacar, vale la pena saber que existen seguros que no sólo protegen viajes largos, sino también esas salidas que surgen de pronto. Uno de ellos es IATI Escapadas, un producto que está pensado para quienes se mueven dentro de México, y que gustan realizar viajes express bien planeados.
¿Un seguro para ti?
Con la experiencia nos hemos dado cuenta que hay aspectos importantes al momento de contratar un seguro. Por supuesto, la cobertura es una de ellas, pues esta nos dará tranquilidad para disfrutar al máximo cada aventura casi sin preocupaciones. Te sugerimos fijarte en lo siguiente:
- Las actividades que te protege. Hay seguros de viajes que protegen ciertas actividades, IATI Escapadas cubre más de 25 de porte de aventura que van desde tracking hasta deportes de riesgo.
- Cobertura médica. Por supuesto revisa que cuenten con un catálogo de clínicas y hospitales para tu atención. Incluso, hay seguros que al momento de solicitar asistencia, cuentan con una prevaloración a través de un chat médico. IATI Escapadas cuenta con médico a domicilio, telemedicina las 24 horas y apoyo psicológico, hotel por convalecencia y acompañamiento de menores o mayores en caso de emergencia,
- Asistencia. Siempre fíjate que puedan atenderte 24/7 y en tu idioma. De nada te serviría un producto en el que no estén disponibles por temas de uso horario, por ejemplo. En el caso del seguro de escapadas te protege por hasta 21 días.
- Costos. No debemos escatimar en gastos cuando de seguridad se trata, pero también es importante considerar los precios, revisar que vayan conforme a nuestro presupuesto y las necesidades de tu viaje.
Proteger cada trayecto es igual de importante, sin importar si el destino está cerca o lejos. Al final, un seguro no sólo acompaña tus grandes aventuras también cuida esos viajes espontáneos que haces con frecuencia.
Porque hoy viajar se trata de vivir experiencias, de explorar con libertad y dejar atrás cualquier preocupación, incluso, en las escapadas que empiezan así, sin planearse.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Casa D’Amico: Crónica de un sabor familiar en Polanco
Rally Maya México: la ruta donde el tiempo se vuelve paisaje
La flama que nos faltaba: Fiamma y su grigliata junto al ángel
Houston ballet y el cascanueces: el clásico navideño al que siempre volvemos
Asegura tu próxima escapada para viajar con más tranquilidad 