Alístate para practicar ecoturismo en el Bajío

Las actividades al aire libre siempre tendrán un cierto encanto, sobre todo cuando de viaje hablamos, ya que sin importar el lugar, nos daremos cuenta de la riqueza natural que hay en el mundo. Pero hablando de México, en la zona del Centro Occidente del país, encontrarás opciones que te harán pasártela muy bien, así que prepara tus maletas porque tienes pendiente realizar ecoturismo en el Bajío.

Parque Aventura Boca de Túnel

Si te gustan las alturas y las emociones fuertes, entonces una de las paradas debe ser Aguascalientes. En este parque de San José de Gracia, encontrarás puentes colgantes a 15 metros de altura o podrás disfrutar de dos tirolesas. Verás riscos impresionantes que le inyectarán emoción a esta travesía. Pero si lo tuyo es el rappel, practícalo en la cortina de la presa o bien, escala la cañada Juan Caporal. Además, tienen vías ferratas, ciclocross y paseos en lancha con remos por la Presa Potrerillos

Volcán de Tequila

Calma, este volcán está inactivo y como te imaginarás está en Jalisco. Aquí es el lugar ideal para hacer senderismo, las vistas que tendrás desde este estratovolcán de 3 mil metros te fascinarán. Imagina, desde la cima lo primero que verás será el paisaje agavero, Patrimonio de la Humanidad. Llegaa a lo más alto de este volcán escalando o caminando por su borde.

Parque Ecoturístico Xúmu

En la Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato hay una reserva ecológica de más de 70 hectáreas de bosque puro, en donde por las mañana la niebla no te permite ver más allá, de hecho justo por eso lleva este nombre, pues en purépecha Xúmu significa Lugar de Niebla.

En este parque de ecoturismo en el Bajío podrás practicar el senderismo, escalada en roca o realizar paseos en caballo son actividades infaltables en tu día. Si quieres pasar la noche allá, hay zona de camping y cabañas.

Bucareli Extremo

En Querétaro, específicamente en Pinal de Amoles, la aventura comienza. Si nunca has vivido la sensación desde una tirolesa, en Bucareli Extremo tendrás ocho a tu disposición, mantén los ojos bien abiertos para ver los paisajes de la Sierra Gorda, los enormes acantilados y la ribera del río Extoraz, todo desde un mismo lugar.

Pero no sólo eso, a 300 metros hay unas cuevas con punturas rupestres, pero su lo tuyo es caminar, lo podrás hacer entre huertas de mango, caña, papaya y aguacate. Cerca de ahí hay un río, puedes meterte a nadar y refrescarte un poco. Cuentan con cabañas y zona de acampar.

Destino surrealista

Por supuesto hablamos de San Luis Potosí. La invitación es a conocer el Sótano de las Golondrinas en donde ocurre un espectáculo natural que te dejará con la boca abierta, pues verás volar miles de golondrinas en picada, en un abismo con una caída libre de 376 metros de altura. Descubre la Cascada de Tamul, adéntrate al río Tampaón en una canoa y admira la caída de agua de 105 metros de altura.

Cualquier día es el mejor momento para realizar actividades que despierten tu lado explorador, con una enorme mezcla de aventura y diversión. Recuerda que es importantísimo que respetes cada una de las zonas que visites, no tires basura y sigue las indicaciones de cada uno de estos lugares. De cada uno depende que sea posible seguir disfrutando la naturaleza.

Así es que ya tienes algunas propuestas para practicar ecoturismo en el Bajío. Luego nos cuentas tu experiencia.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Catedral de Morelia un sitio increíble en México

Categorías