Arte de escultor de Oaxaca llega al McLaren F1 Team

El arte siempre nos transportará a distintos lugares del mundo, y enterarte que el trabajo de un escultor mexicano, específicamente del estado de Oaxaca llegó a otro lugar del mundo, siempre será una gran noticia. ¿De qué hablamos?

Luis Pablo, es el escultor de Oaxaca que realizó un Kiwi que posteriormente se reprodujo en una medida de 2.3 metros de altura, bajo la técnica del alebrije, una obra llena de color que se expone en la icónica sede central del McLaren F1 Team, justo a tiempo para el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022.

Pero, ¿cómo es que llegó este alebrije a Nueva Zelanda?, Vuse, la marca de vapeo, así como su socio estratégico McLaren F1 Team cuentan con el programa Driven by Change, a través del cual apoyan a creativos y artistas para que den a conocer su trabajo en uno de los escenarios más importantes y de alto perfil como lo es el deporte motor.

El concepto de este alebrije es un ensamble de tres mundos: el impulso de Vuse para promover a creativos emergentes, la pasión y el talento creativo de Luis y el patrimonio del McLaren F1 Team.

Para el artista mexicano, esta oportunidad es una manera de representar parte de la cultura popular mexicana que ha traspasado fronteras con el paso del tiempo. Además, espera que con esto, las nuevas generaciones se sientan inspiradas y sigan creando y representando a México en todo el mundo, dando el mensaje de que sí se puede.

El Kiwi en McLaren F1 Team

Esta figura representa para la marca el espíritu, la perseverancia y la búsqueda de lo mejor, por lo que Luis, en su proceso creativo buscó simbolizar la pasión por lo que realiza y sus orígenes, la convicción de sus habilidades y la importancia de seguir sus sueños.

Luis Pablo destacó que espera que con su trabajo “a través de la creatividad y el diseño hayamos reunido a los mundos de México, Nueva Zelanda, Vuse y el McLaren F1 Team para simbolizar el poder del patrimonio”. 

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías