En la redacción sabemos que la Navidad no es tal sin un buen par de historias que contar, y una visita al teatro se antoja ineludible. El Houston Ballet se ha puesto la corona para regalarnos un montaje majestuoso de El Cascanueces, ese cuento inmortal que nos lleva al Reino de los Dulces cada fin de año.
La deslumbrante producción de Stanton Welch AM regresa al Wortham Theater Center para convertirse, una vez más, en el epicentro de la temporada decembrina. Esta cita comienza el viernes 28 de noviembre y extiende su magia inigualable hasta el domingo 28 de diciembre, cerrando un ciclo lleno de fantasía y gran arte.
Houston Ballet: la tradición que nos pertenece a todos
Este año, la compañía ha dado un paso de gigante al inaugurar la temporada con algo que nos entusiasma sobremanera, una función realmente incluyente. Se trata de la función de El Cascanueces Apto para Sensibilidades que se realizará el viernes 28 de noviembre a la 1 p.m.
Nos complace ver cómo una obra de esta envergadura abre sus puertas para que personas con sensibilidades o discapacidades disfruten del ballet sin restricciones. El director artístico, Stanton Welch AM, lo tiene claro al decir que este ballet une generaciones, pues ya sabes, es una tradición que se hereda a hijos y nietos.

Una nueva capa de azúcar para el clásico de Welch
Nos fascina la manera en que el Houston Ballet cuida cada detalle, ya que la presentación Apta para Sensibilidades es una función completa, pero con sutiles adaptaciones. Los niveles de sonido son mucho más moderados y la iluminación es más relajada, asegurando el confort total de todos los asistentes en la sala.
Como dice la directora Jen Sommers, El Cascanueces es de todos, y esta visión refleja el gran compromiso de la compañía con la inclusión real del arte. Te invitamos a vivir esta experiencia con la certeza de que sentirás que la magia te envuelve.

La espectacularidad del montaje escénico que nos espera
Durante sus cinco semanas, el espectáculo de Welch espera recibir a más de 70,000 espectadores, quienes disfrutarán de su grandiosa y aventurera reimaginación de este clásico ballet. Veremos a 61 bailarines profesionales y 340 estudiantes, acompañados por más de 100 músicos en la orquesta en estas 38 funciones espectaculares.
El público se transportará desde la vibrante fiesta navideña de la familia Stahlbaum, cruzando la fascinante Tierra de la Nieve, hasta el cautivador Reino de los Dulces. El Cascanueces de Welch es una de las versiones más ambiciosas que existen, pues en escena te esperan cientos de personajes y un imponente árbol de Navidad de 39 pies.

Si te animas a ser parte de esta tradición, te contamos que la accesibilidad continúa, ya que se presentarán dos Matinales Estudiantiles de El Cascanueces los días 11 y 12 de diciembre. Estos shows serán guiados por la ex prima ballerina Lauren Anderson, llevando el arte a miles de jóvenes. Las entradas para las 38 funciones están disponibles en houstonballet.org y van de $30 a $220. Además, podrás vivir la Green Room de manera VIP en funciones selectas.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Relojes Cuervo y Sobrinos unen el tiempo y las letras de la Habana
Casa D’Amico: Crónica de un sabor familiar en Polanco
Rally Maya México: la ruta donde el tiempo se vuelve paisaje
La flama que nos faltaba: Fiamma y su grigliata junto al ángel
Houston ballet y el cascanueces: el clásico navideño al que siempre volvemos
Asegura tu próxima escapada para viajar con más tranquilidad 