Seguro te ha pasado que estás en un hotel hermoso, de esos que invitan a quedarte un poco más. La decoración es espectacular, el ambiente te inspira, quizás un hotel boutique en San Miguel de Allende, o una habitación con vista al mar en la Riviera Maya, sin embargo, el deber te llama y es momento de abrir la laptop. Para nosotros en Verest, que muchas veces trabajamos desde distintos destinos, sabemos que eso no es un inconveniente, es parte del viaje: es el arte de la Workation.
Ahora, no se trata sólo de que te escapes de la oficina, sino que trabajes con mucho estilo, es una invitación a crear una atmósfera donde la inspiración, el destino y la productividad convivan en equilibrio. Por eso, inspirados en la experiencia de nómadas digitales y las tendencias de gadgets, te compartimos cinco accesorios que te ayudarán a convertir cualquier hotel en tu oficina ideal.
El toque del orden: organizador de cables
Como viajero sabes muy bien que el orden es algo esencial. Por eso comenzamos con un organizador de cables, un accesorio pequeño pero indispensable. Todos hemos pasado por ese momento en el que, aunque los guardemos perfectamente enrollados, algo ocurre que al sacarlos, son todo un caos. Esta propuesta de Bookaroo elaborada en piel sintética y con diseño desplegable, por su tamaño es perfecto para tu próximo viaje de negocios. Al abrirlo sus elásticos mantienen en su lugar audífonos, cargadores y cables; cuando cada cosa está en su lugar, trabajar lejos se siente más ligero.


Audífonos de diseño: bye, bye distracciones
Si decides salir a trabajar a la terraza de tu habitación para disfrutar la vista, pero resulta que hay una fiesta junto a la alberca, no te preocupes, sólo necesitas los audífonos correctos. Los WH‑1000XM6 de Sony están creados para crear una burbuja de concentración en cualquier entorno. Su cancelación de ruido optimizada en tiempo real y su sistema de 12 micrófonos y la función Adaptive NC Optimiser bloquean cualquier distracción. Además, para llamadas o reuniones en línea, ofrecen una nitidez de voz excepcional, gracias a 6 micrófonos y cancelación de ruido con IA. Mantén el enfoque sin importar lo que suceda a tu alrededor.
La ventana al éxito: la cámara
Si vas a tener una reunión estratégica desde una terraza en Tulum, es clave que la imagen juegue a tu favor. La Brio 305 de Logitech está pensada para quienes trabajan en movimiento y necesitan verse con total claridad sin importar desde dónde se conecten. Su resolución Full HD ofrece una imagen nítida mientras que la corrección automática de luz compensa los cambios de iluminación durante tu videollamada. Un detalle adicional es que está diseñada con materiales reciclados, Además, está creada con material reciclado.

Mouse ergonómico de piel: un lujo que vale
No todos los gadgets están pensados sólo para la eficiencia, algunos también hablan de experiencias. Este mouse ergonómico, fabricado con latón y piel premium que envejece con el paso del tiempo y que rompe con la estética tradicional de una oficina y se convierte en un objeto de diseño. El Lunae Artifacts Pointer es perfecto si eres de las personas que valoran las texturas y piezas con carácter, incluso en movimiento. Porque en una workation, los detalles importan tanto como el destino.
La ergonomía es el nuevo lujo: soporte para laptop
Aunque este no es en sí un gadget será de mucha ayuda mientras trabajas en el escritorio de la habitación o en el lobby de cualquier hotel alrededor del mundo. En diversos marketplace encontrarás soportes que le darán un toque de elegancia al espacio. Por ejemplo, puedes buscar uno de bambú que sea plegable y que además se pueda guardar perfectamente en tu maleta y no te ocupe mucho espacio. O bien, en IKEA, encontrarás un soporte con un diseño bastante minimalista que, si viajas en auto, podrás llevarlo sin problema en tu cajuela.

El equilibrio está en los detalles
Esta mezcla entre trabajo y vacaciones, es una tendencia que quizás comenzó como algo pasajero, pero que llegó para quedarse. Al final, el secreto de una workation exitosa está en los detalles, no se trata sólo de tener la mejor laptop, sino de cómo rodeas y construyes tu espacio de trabajo para que te den calma, comodidad y estética, pues esto puede marcar la diferencia entre cumplir con pendientes y realmente disfrutar del viaje.
Lleva tu productividad a esos lugares que te inspiran, desde un refugio minimalista en Valle de Guadalupe hasta un rincón cosmopolita en la Ciudad de México o Nueva York.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
El arte de la workation: cómo crear tu oficina móvil en un hotel boutique
Londres en cuatro ruedas: El lujo británico
Pócimas de seducción: El mapa de Sephora
Prada Linea Rossa: Visión en la cumbre
Neon Caron: El anfitrión de la plástica contemporánea en México 