¿Te atreverías a viajar en aviones supersónicos?

Si tu respuesta fue sí, entonces en 2029 lo podrás hacer. La peculiaridad de este tipo de aviones es que sobrepasan la barrera del sonido, y por ende, la velocidad es mucho mayor que los aviones en los que volamos por lo general.

Imagina, si tienes un viaje de Nueva York a Londres, lo podrás hacer en tan sólo 3 horas y media, un trayecto que lleva 6 horas y media, casi 7, o de San Francisco a Tokio en tan sólo 6 horas, 4 horas menos que lo que se hace por lo regular, es decir, casi hay una reducción del 50% en el tiempo de traslado.

Bueno, pues esto será posible luego de un acuerdo entre la aerolínea American Airlines y Boom Supersonic en el que se estableció la compra de 20 aeronaves Overture, que en un futuro se podrían incrementar a 40.

Aviones Supersónicos a la vista

Estas aeronaves Overture pueden transportar entre 65 y 80 personas; volarán a una velocidad de Mach 1.7, lo que significa en términos coloquiales que viaja casi al doble de lo que lo hace una avión comercial en la actualidad y casi al doble de la velocidad del sonido que es de 1235 km/h.

Además, son aviones que utilizan combustible 100% sustentable, es decir, son amigables con el medio ambiente; así como también reducirá el ruido que generarán y estarán optimizado para más de 600 rutas.

Derek Keer, Chief Financial Officer de American Airlines refirió que estos viajes en aviones supersónicos son una mirada hacia el futuro y que además están pensados para que la experiencia de los clientes sea mucho mejor y se sientan conectados con cualquier parte del mundo en poco tiempo.

Como dato curioso, ¿sabías que desde el 2003 no vuela ningún avión supersónico? en 1974 llegó el primero a México, conocido como el Concord, de una aerolínea francesa; en este año se realizaron vuelos para dar a conocer la aeronave, sin embargo fue hasta 1978 que se programaron vuelos comerciales con la ruta París-Washington-México.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías