A menudo, cuando pensamos en Canadá, se nos vienen a la mente sus dos grandes ciudades, Montreal y Quebec y, acaso, Charlevoix y, más específicamente, el reconocido hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, que este año celebra su 125 Aniversario, y lo hará de diversas maneras.
Para empezar, lanzará la exposición 125 Ans D´Historie, un tour digital que incluirá cortos auditivos y doce tableros en que se hará el recuento de los momentos clave del Manoir, a lo largo de este siglo y cuarto. A éste le seguirá el lanzamiento de exclusivos productos gastronómicos para paladares refinados, así como toda una serie de actividades y sorpresas que se irán anunciando a lo largo del año.
Estas son algunas de las más recientes adiciones a las ya muchas amenities del resort, como el Petit Golf du Manoir, la gran Tirolesa, su via ferrata, su gran red de senderos para hacer caminatas, andar en bicicleta o en vehículos ATV en renta o la Cité Memoire Charlevoix.
Descanso y glamour garantizados
No queremos pasar de largo su spa, la cadena Fairmont ha invertido millones de dólares en sus spa, capacitando gente, trabajando con las mejores marcas del cuidado y creando instalaciones de ensueño y en Moment Spa Le Manoir Richelieu no es la excepción.
Pero Charlevoix no es sólo su gran hotel emblemático. Aquí también puedes encontrar otro tipo de alojamiento, igualmente comprometidos con el turismo sustentable y ecológico, aunque con un enfoque y dimensiones diferentes.
Por ejemplo, las Suites Nature Charlevoix, las cuales son un nuevo proyecto ecoturístico en la región de Les Éboulements, muy cerca del Domaine Charlevoix. Un exclusivo proyecto que arrancó con dos acogedoras cabañas enclavadas en un espacio natural que abarca un millón de metros cuadrados de puro bosque, con vista al Río San Lorenzo.
Cuenta con todas las amenidades necesarias como tina caliente, sauna, y hamaca. En un futuro se proyecta crear cabañas para familias, mientras este lugar es para compartir con tu persona favorita. Toma en cuenta que no se permiten mascotas.
Charlevoix te enamorará en cada rincón
Por si todo lo anterior fuera poco, te invitamos a comprobar que Charlevoix tiene más colores que el blanco nieve, y aproveches las actividades que te ofrece el Club Med.
Por si no lo sabías, una gran parte de Charlevoix es reconocido como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, por lo que hay una amplia gama de actividades que podrás realizar, pero con el apoyo del Club Med mismo, como ciclismo de montaña, senderismo para niños, para aficionados y para los “pros”, así como actividades gourmet que, como siempre en estos resorts, están completamente incluidos.
Disfruta al máximo
Pero, si crees que te faltan ideas, considera hacer un viaje inolvidable en el Train de Charlevoix, que este año está reforzando su capacidad ya que, por primera vez, estará operando todos los días de la semana del 24 de mayo hasta el 31 de octubre y, a partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, sólo los días viernes, sábados y domingos. Como parte de este esfuerzo, el Tren estará ofreciendo distintos paquetes, desde alojamiento, hasta actividades paralelas.
Por cierto, no dejes que el tema de la cancelación de eTAs desanime tu viaje a Quebec y a Charlevoix. Aprovecha que el peso está fuerte para viajar ahora y recuerda: si ya tienes visa de Estados Unidos es muy fácil y rápido tramitar tu nueva eTA, con la que sólo podrás llegar por vía aérea a Canadá.
Si no tienes visa estadounidense o no has tenido visa canadiense en los últimos 10 años, aún puedes tramitar tu nueva visa, aunque deberás considerar un promedio de un mes para obtenerla antes de tu viaje.
¡Planea con tiempo y disfruta tu viaje!
¡Disfruta más Experiencias Verest!
- Fotografía de portada: MINI_GOLF_MANOIR_RICHELIEU © S. Foster
- Fotografía © Suites Nature Charlevoix
- Fotografía en interiores: TrainHélico Caroline Perron Photographies